Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Un proyecto definido

Con seis jugadores confirmados y a la espera de Frazier, Radoncic y Kravtsov, el San Pablo Burgos se centrará en incorporar un base y en resolver el futuro de Thompson para completar su pintura

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
18/07/2018

 

BURGOS
El proyecto del San Pablo Burgos para la temporada 2018-2019 toma forma. Si bien el club azul aún debe hacer oficial las operaciones avanzadas en los últimos días, la apuesta realizada por los responsables deportivos ya está definida.

Salvo giro inesperado en el desarrollo del mercado de fichajes, el conjunto del Coliseum diseñará un bloque formado por 11 profesionales versátiles. El técnico, Diego Epifanio ‘Epi’, ya cuenta con seis jugadores en el plantel -el base Ognjen Jaramaz, los exteriores Álex López, Álex Barrera y Vlatko Cancar y los interiores Goran Huskic y Javi Vega-. Y en los próximos días deben unirse nuevas piezas.

Las inminentes incorporaciones del escolta Branden Frazier y del pívot Viacheslav Kravtsov, junto a la encarrilada cesión de Dino Radoncic, definirán un proyecto que aún debería cerrar dos refuerzos y definir la situación de Edu Martínez.

De momento, la baja ya confirmada de Corey Fisher provocará la llegada de un nuevo base para completar a Ogjnen Jaramaz en esa posición. Sin embargo, el club centrará (casi) toda su atención en resolver el fichaje de un nuevo ala pívot.

Aún no es oficial la marcha de Deon Thompson, aunque el jugador nunca ha ocultado su deseo de buscar otros retos profesionales fuera de Burgos. Rechazada la primera oferta realizada por el San Pablo en la que el club igualaba las condiciones del contrato del pasado curso, el equipo castellano mantendrá abierta esta opción hasta el final.

A estas alturas, parece evidente que el máximo reboteador de la liga ACB competirá lejos del Coliseum la próxima campaña. Incluso, ha iniciado los trámites para adquirir el pasaporte cotonou y mejorar su posición en el mercado europeo.

Aunque el CB Miraflores desea que el ‘21’ siga un año más en el equipo, no puede esperar eternamente y sus responsables manejan otras opciones para cerrar el juego interior.

Cabe recordar que el San Pablo Burgos aún dispone de una ficha de extracomunitario, ya que la otra la ocupará Frazier. Este margen de maniobra será crucial para definir la estrategia del equipo azul en el mercado, siempre y cuando Kravtsov acabe estampando su firma en el contrato.

Mientras tanto, Edu Martínez aún no está descartado. El riojano tardó en responder a la oferta del CB Miraflores y ahora es el club el que define los detalles de su estructura. Si, como está previsto, el conjunto local apuesta por dejar una ficha libre en su roster sería muy complicado que pueda seguir en Burgos una campaña más.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria