Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Un proyecto marcado por los contratiempos

Alejado del objetivo marcado al comienzo de la temporada, Autocid acusa la falta de continuidad provocada por las lesiones


08/12/2011

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
No gana para sustos Autocid Ford en este primer tercio de temporada regular. Alejado del objetivo prioritario, el equipo azulón se centra en la necesidad de reconstruirse para afrontar con las mayores garantías posibles la carga de partidos a superar en el final de 2011 e inicio de 2012.
El equipo entrenado por Andreu Casadevall afrontará siete partidos en el próximo mes con el margen de error agotado. Las dos derrotas acumuladas y el average perdido con respecto a sus principales rivales en la lucha por el primer puesto (Canarias y Lleida) dejan al Autocid Ford en una situación incómoda, agravada por el estado físico de un equipo sin continuidad a causa de las lesiones.
Después de 12 jornadas disputadas, los castellanos aún no han competido con la totalidad de su plantel disponible. Desde el arranque de pretemporada los contratiempos han acompañado el día a día de un proyecto obligado a superar los problemas sobre la marcha.
El exterior Albano Martínez aún no ha podido debutar en Liga a causa de una hernia discal cuyo proceso de recuperación entra en su fase final. Junto a él, Pep Ortega y Mateo Kedzo han limitado el margen de acción del cuerpo técnico, ya que el juego interior necesitó la ayuda extra de Marcus Vinicius para minimizar estas circunstancias.
El catalán, a pesar de jugar en la primera jornada frente al Clínicas, estuvo alejado de las canchas hasta noviembre por una lesión en el tendón de Aquiles. Mientras, Kedzo apenas pudo entrar en acción durante la pretemporada por una sobrecarga en los abductores y una fisura en las costillas producida frente al Caja Laboral dejó solos ante el peligro a Darren Phillip y Jerome Tillman.
Los últimos protagonistas de la enfermería azulona son Marcus Vinicius y Dani López. El primero sufre una lesión en el menisco que requiere intervención quirúrgica, aunque hasta el momento ha competido los últimos partidos con molestias. Por su parte, el salmantino, lastrado también en verano, presenta ahora una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha que le obligó a guardar reposo el pasado viernes y a ser duda mañana frente al Palencia en el derbi.
Además, no sólo las ausencias durante los partidos han frenado la progresión del bloque de El Plantío, ya que los rigores del trabajo diario también afectaron en su día a Jerome Tillman (gastroenteritis), Huertas y Phillip (procesos catarrales) o Ross Schraeder (tobillo). Demasiados contratiempos para un equipo cuyo calendario navideño le exigirá el máximo, con el alivio de jugar cuatro de los próximos seis partidos al amparo de su afición.

LAS LESIONES MÁS IMPORTANTES
Dani López: El base ya sufrió un percance físico durante la pretemporada. Ahora arrastra una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Baja el pasado viernes, su participación mañana es dudosa.
Marcus Vinicius: Ha forzado su presencia en la pista las últimas jornadas a pesar de sufrir un desgarro en el menisco.
Pep Ortega: Lastrado desde pretemporada, debutó en la jornada inaugural antes de permanecer alejado de las canchas hasta noviembre por una tendinitis.
Mateo Kedzo: Sin continuidad desde verano por una sobrecarga, sufrió una fisura en la costilla que le impidió jugar en el inicio de campaña.
Albano Martínez: Aún no ha debutado a causa de una hernia discal. Afronta la última fase del tratamiento.

CALENDARIO SIN TREGUA

09/12/11    Autocid-Palencia
16/12/11    Huesca-Autocid
21/12/11    Autocid-Tarragona
30/12/11    Grupo Iruña-Autocid
04/01/12    Autocid-Breogán
08/01/12    Autocid-C. Rincón
13/01/12    Mallorca-Autocid

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria