Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Prueba de madurez para el UBU Colina Clinic

El combinado gualdinegro recibe a un reforzado Uribealdea en su primer partido sin Potgieter y Calle -San Amaro, 16,30 horas- / Erve Djosseu y Santiago Salas serán protagonistas en el XV inicial

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/01/2018

 

BURGOS
Los grandes favoritos deben mostrar su condición ante cualquier circunstancia adversa o problema que encuentren en su camino. Hasta el momento, el UBU Colina Clinic se ha mostrado como un bloque sólido en todos los partidos disputados y en esta ocasión deberá dar una vuelta de tuerca extra a sus prestaciones.

Los locales reciben al Uribealdea en el primer partido del año en San Amaro -16,30 horas-. Se trata de un compromiso incómodo debido a que su experimentado rival se ha reforzado a lo largo del curso. Además, el UBU Colina Clinic deberá recomponerse ante las importantes bajas que arrastrará en las próximas semanas.

Los gualdinegros no podrán contar con Lohan Potgieter y Emiliano Calle -sin olvidar la ausencia de Rubén Domínguez-, una circunstancia negativa que no afecta al ánimo del grupo. «Estamos bien. El año pasado ya competimos a buen nivel a pesar de las lesiones de Wagenaar, Ashcroft-Leigh, Imo o Snyman. Hay que sobreponerse», explica David Martín. El responsable técnico del equipo burgalés pasa página y confía en su plantel. «Yo no sufro por esto. Entre otras cosas porque es algo que no está en mi mano», zanja, en referencia a las lesiones.

Sí depende de la pareja formada por David Martín y Álvaro González encontrar soluciones a los contratiempos. El UBU Colina Clinic tiene claras las decisiones a tomar en esta difícil circunstancia y apenas variará su esquema.

De un lado, Erve Djosseu actuará como flanker junto a Juan Aristemuño, por lo que Ruan Snyman será el octavo en ausencia de Potgieter. El resto del paquete de la delantera mantendrá su estructura habitual. «Erve está jugando bien y desde el principio nos planteamos las rotaciones para que todos los jugadores estén preparados para ayudar», indica. De esta manera, César Colina regresará a la convocatoria del equipo burgalés.


Mientras, la ausencia de Calle deja al UBU Colina Clinic sin su timón y principal baza anotadora. Sin embargo, la línea de tres cuartos tampoco sufrirá modificaciones y Santiago Salas actuará como ‘10’ en ausencia del internacional español. «Hemos probado con Salas en los entrenamientos y ha estado bien. Para nosotros es importante que esté ahí para lo que le necesitemos», explica Martín. Y es que la experiencia y versatilidad del utility back deben ser dos bazas a explotar en esta segunda mitad del campeonato. El centro Gonzalo Hernando formará parte de la lista de un equipo burgalés en el que Juandre Kleynhans y Nico Bianco se postulan como pateadores ante la baja de Calle.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria