Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

Punto y seguido para el UBU Colina Clinic

El conjunto gualdinegro cierra una histórica temporada tras caer frente al Ordizia / Los burgaleses pagaron su mal inicio y a punto estuvieron de dar un susto en el tramo final

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
06/05/2019

 

ORDIZIA  38
UBU COLINA CLINIC  31


Ordizia: López, Lasa, Alberdi, Iruarriz, Leauma, Moala, Álvarez, Oier Goia, Lescano, Cruz, Puyadena, Aldanondo, Enlgelbracht y Julen Goia. También jugaron: Aragón, Sadaba, Pazos, Salinas, Fajardo, Mujika y Erbina.

UBU Colina Clinic: Van den Berg, Fuente, Pisapia, Guido, Ascroft-Leigh, Snyman, Aristemuño, Africa, Herreros, Sirvent, Molinero, López, Bianco, Salas y Kleynhans. También jugaron González, Camarero, Caballero, Masuyama, Sánchez y Rocamán.

Árbitro: Iñaki Muñoz.

Tarjetas amarillas: A los locales Julen Goia (min. 16) y Noala (min. 60), ambos por juego sucio.

Tarjetas rojas:
Al visitante Van den Berg por agredir a un contrario (min. 60).

Tanteo: 7-0, min. 8: ensayo de Iruarriz que transforma Cruz; 14-0, min. 13: ensayo de Korta que transforma Cruz; 21-0, min. 22: ensayo de Leauma que transforma Cruz; 21-5, min. 25: ensayo de Salas; 21-10, min. 29: ensayo de Aristemuño; 24-10, min. 32: golpe de castigo de Cruz; 24-17, min. 38: ensayo de Kleynhans que transforma Sirvent; 31-17, min. 46: ensayo de Mujika que transforma Cruz; 38-17, min. 54: ensayo de Cruz que él mismo transforma; 38-24, min. 70: ensayo de Guido que transforma Sirvent; 38-31, min. 79: ensayo de Molinero que transforma Sirvent.

Se acabó otra temporada para el recuerdo. Al UBU Colina Clinic le duele el alma después de caer eliminado del play off a manos del Ordizia, pero nada se le puede reprochar en una mañana complicada en la que dio la cara hasta el último segundo.

Los gualdinegros, novatos en estas lides, debían asentarse lo antes posible sobre el terreno de juego. Sin embargo, sufrieron como nunca en el primer cuarto de hora y esa fase inicial condicionó el choque.

El Ordizia presionó al máximo favorecido por los continuos errores de manos de un equipo incapaz de enlazar dos pases. Los visitantes bajaron al barro en siete minutos eternos de una batalla defensiva por evitar el posado. Los locales, con paciencia, empujaron hasta que encontraron la grieta en el ala para hacer el 7-0.

Los rojiblancos agradecieron cada fallo del bloque de San Amaro. Un nuevo encadenado llevó el oval hasta el banderín para abrir brecha hasta el 14-0. Y es que los complicados pateos sin ángulo de Cruz aseguraban el plan de un Ordizia lanzado.

Aún no había acabado el mal trago de los castellanos, solo aliviados por la amarilla vista por el zaguero rival en una ocasión aislada en la que Kleynhans ganó la línea de ventaja. El UBU Colina Clinic seguía muy plano y una nueva pérdida provocó la contra previa al tercer ‘try’. La defensa salvó el ensayo al límite, pero en la salida de la melé posterior Moala derribó a todos los defensores para fijar el 21-0. Para colmo, Bianco abandonó el campo lesionado.

El Aparejadores estaba a un paso de precipitarse al vacío y fue entonces cuando empezó a carburar. La cosa mejoró en el momento en el que los gualdinegros conectaron sin perder el oval. Tanto, que en la primera acción con varias fases a la mano llegó la conquista necesaria.

Fue el único momento de paz para el bloque de Martín y González, el cual sacó petróleo de cada despiste del Ordizia. Aristemuño aprovechó un momento de desorden para protagonizar una buena cabalgada. Ese 21-10 era un tesoro para un UBU Colina Clinic que volvió a sufrir el acierto de Cruz (24-10).

Los vascos recuperaron la iniciativa, si bien aún quedaba por jugar la baza de Kleynhans. El zaguero se inventó una patada a seguir a campo abierto y ahí es imparable. Su ensayo bajo palos dejó el esperanzador 24-17 del descanso.

Los gualdinegros quisieron hacerse con el control en el inicio de la segunda parte, aunque no tuvieron profundidad y se vieron penalizados por la falta de contundencia en dos acciones sin aparente peligro.
En la primera el propio Kleynhans perdió el uno contra uno con su par y poco después los burgaleses volvieron a sufrir en la salida de una melé en la que hubo un puñetazo no visto por los árbitros.

El 38-17 era una losa con más de 20 minutos por delante. El bloque de San Amaro perdió fuelle y, para colmo, Van den Berg vio la roja por golpear en la cabeza a un adversario.

El choque parecía sentenciado, pero el carrusel de cambios favoreció a los burgaleses. El Aparejadores jugó con más chispa y a punto estuvo de meter en un lío al Ordizia. Una buena acción a la mano permitió a los delanteros lanzarse con espacios en una transición culminada por Guido. Y poco antes del final la insistencia en la 22 contraria sirvió para que Molinero posara junto al banderín.

Era el 38-31 y con el tiempo cumplido los burgaleses aún dispusieron de una oportunidad. Había que arriesgar y evitar como fuera que el oval saliera, pero Sirvent pateó al lateral para poner el punto final a la aventura de un UBU Colina Clinic que volverá aún más fuerte.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria