Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

El Racing de Carlos Pouso, un equipo con dos caras

El conjunto cántabro no gana fuera desde el 21 de enero y con el técnico vasco en el banquillo aún no ha conseguido la victoria a domicilio / «Ante el Burgos CF será un partido dificilísimo», advierte

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
24/03/2018

 

El Racing de Santander no llega a El Plantío en su mejor momento. Ángel Viadero fue destituido el 5 de febrero tras empatar en El Sardinero ante el Leioa. La directiva cántabra apostó por Carlos Pouso como revulsivo, aunque el ex del Mirandés no ha logrado enderezar el rumbo de los de El Sardinero. Los mayores problemas los tiene como visitante y no gana a domicilio desde el 21 de enero, fecha en la que se impuso en Anduva (0-1).

La intención de Carlos Pouso es que se pueda ver fuera la misma versión del Racing que se ve en casa, mientras que el objetivo del cuadro blanquinegro es aprovecharse de esta circunstancia.

«Los dos últimos partidos fuera (Athletic B y Barakaldo) han sido malos en juego y malos en resultados. Fuera somos un equipo más reactivo que activo. Reaccionamos ante el gol, pero no salimos con la actividad que yo percibo que lo hacemos enEl Sardinero. Pretendemos afrontar el partido como en casa, que no tengamos que recibir un golpe para reaccionar», explicó Carlos Pouso ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico del cuadro santanderino advierte de lo complicado del choque y habla de un partido «dificilísimo». Recuerda que el cuadro blanquinegro está «construido para ascender», aun que en estos momentos está «un poco lejos». «Pero tiene el objetivo de ganar todos los partidos y el primero será el nuestro. Tenemos que ir espabilados porque es un buen equipo. Gente con mucha experiencia, con dominio de la categoría, que tiene claro a lo que juega y que acaba de cambiar de entrenador, que es una motivación extra», indicó.

Pouso valoró de forma positiva el regreso de Dani Aquino, su máximo goleador con 9 dianas que no pudo jugar ante el Amorebieta. No quiso descartar la presencia en la convocatoria de Heber, operado el martes de una fractura en el tercio medio del escafoides de la muñeca izquierda. El técnico vasco señaló que valorarán su presencia entre los 18, aunque parece poco probable que sea titular.

Su sustituto podría ser Óscar, lo que supondría un cambio de hombre por hombre. Así las cosas, el triplete ofensivo de los racingistas en El Plantío estaría formado por Aquino en la derecha -suele jugar a pierna cambiada-, Lázaro en el centro y Óscar en la izquierda. El que está descartado es el capitán Borja Granero que tiene «un edema y una tendinitis».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria