Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División Grupo VIII

El Racing Lermeño, de novato a matagigantes

Una sensacional racha de resultados de 7 triunfos y 1 empate ha aupado al cuadro de Dani Santos hasta las posiciones de play off de ascenso


24/11/2009

 

D. O. C. / Burgos

Algo que más que una buena racha ha firmado el Racing Lermeño Fundación en el último mes y medio de competición. Siete victorias y un empate en los últimos ocho encuentros ligueros (22 de los 24 puntos en juego) han aupado al combinado de la Villa Ducal hasta la zona de play off de ascenso, un hito absolutamente impensable a comienzos de octubre, cuando la directiva cesó al entrenador de la escuadra, Dani Santos, en una rocambolesca operación que terminó con la marcha atrás de los instigadores. Ahora, en un breve lapso de tiempo, el combinado burgalés se ha ganado por méritos deportivos el apelativo de equipo revelación.

De hecho, su inmaculada trayectoria reciente le ha puesto ya a tiro de la consecución del objetivo de partida de la temporada: la permanencia. Y es que en los últimos años la salvación está en poco más de 30 puntos y los de Arlanza suman ya 26 a falta de cinco jornadas para el término de la primera vuelta de la competición.

Toda una hazaña que ni los más viejos del lugar recuerdan. Y es que hacía muchos años que los aficionados del Racing Lermeño Fundación no veían al cuadro de sus amores en una posición tan elevada en la general (sus mejores actuaciones en Tercera datan de las campañas 1988-89, cuando fue segundo al término de la liga regular y la 1986-87, donde fue cuarto).

Ni los más optimistas habían pensado en ver a los suyos encaramados en la cuarta posición de la tabla clasificatoria superado el primer tercio de competición en el Grupo VIII de la Tercera División. Pero el equipo ha ido ganando en confianza y se encuentra actualmente en estado de gracia. El de la Villa Ducas un equipo recién ascendido a la categoría y con 16 jugadores nuevos en sus filas, por lo que ha necesitado un tiempo de adaptación más largo de lo habitual. Pero una vez pagada la novatada del debut (con tres derrotas consecutivas ante los gallitos Valladolid B y Burgos y el Tordesillas), los pupilos de Dani Santos fueron tomando el aire a la competición hasta convertirse en el ‘matagigantes’ del grupo.

Con la soga al cuello, el cuerpo técnico más que cuestionado (sólo siguió adelante porque la directiva no pudo hacer frente al desembolso que suponía el despido), y la calidad de la plantilla conformada en entredicho, el proyecto deportivo del Racing Lermeño comenzó su ascenso imparable. Cerró septiembre en las posiciones de peligro de la general (con cuatro puntos sumados en seis encuentros), pero tras el fallido cese del entrenador inició su trayectoria estelar.

Primero completó un soberbio mes de octubre ante los que en teoría eran sus rivales directos en la lucha por eludir los puestos de descenso -Santa Marta, Venta de Baños, Salamanca B- y donde ya dejó patente sus credenciales de equipo ‘castigador’ de los clásicos del grupo -el primer golpe de efecto lo protagonizó en La Albuera venciendo a la Gimnástica Segoviana y luego empató en Arlanza ante un Bembibre al que mereció doblegar-.

Pero la consagración definitiva del Racing Lermeño Fundación ha llegado en las últimas jornadas. Los de Dani Santos habían cumplido con creces cuando se jugaban las habichuelas para alcanzar la meta de la permanencia con los equipos de su nivel. En no noviembre tenían por delante un ciclo del calendario tremendamente complicado ante tres de los equipos que luchan por las posiciones de play off de ascenso (Villaralbo, Arandina y Huracán Z), y a todos ellos ha hecho morder el polvo con un equipo netamente burgalés tanto en plantilla como en cuerpo técnico.

 

DANI SANTOS: "Si nos los lo creemos demasiado nos pegaremos un batacazo"

 

El técnico del club, Daniel Santos, asegura que la clave de todos estos buenos resultados son la» ilusión y el trabajo». «No hay más. Tras un difícil inicio por los rivales y la situación interna el equipo se ha unido mucho. Estaba claro que necesitábamos tiempo, puesto que empezamos un proyecto con 16 jugadores nuevos y necesitábamos todos un periodo de adaptación para conjuntarnos. Ha costado pero al final lo hemos conseguido», explica. «Tal y como se encuentra el equipo puede ganar en este momento a cualquiera, pero debe seguir manteniendo estas señas de identidad. Ahora mismo estamos en una situación ideal, con el equipo en play off de ascenso, pero debemos ser realistas y tener los pies en el suelo. Lo peor que nos puede pasar ahora es que nos lo creamos demasiado, porque ello puede hacer que nos peguemos un batacazo», agrega. «El objetivo del año es la salvación. Si seguimos así es más que posible conseguirlo, y una vez alcanzado llegará el momento de comenzar a pensar en cotas mayores. Pero debemos pensar en el día a día, no más allá, porque a buen seguro que llegarán momentos de vacas flacas y partidos perdidos».

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria