Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DECLARACIONES DEL TÍO DEL TENISTA

Rafael Nadal convive con el dolor y los calmantes desde el 2005

Toni Nadal destaca el Murcia la capacidad de sufrimiento de su sobrino y afirma que nunca cobró por entrenarlo

EL PERIÓDICO
15/03/2018

 

Toni Nadal, entrenador hasta este año de Rafael Nadal, ha dicho este jueves en Murcia que su sobrino "lleva conviviendo con el dolor y los calmantes desde el 2005". Y ha añadido:  "Por esta razón ha valorado en ocasiones el bienestar antes que las victorias y muchas veces me ha dicho que le habría gustado ganar menos a cambio de sufrir menos dolor".

Por esta razón, Toni Nadal ha resaldato el afán de superación del tenista: "Todo es cuestión de proponérselo, de ganas y actitud y Rafael siempre se ha dejado guiar siendo un chico obediente y dócil, lo cual yo entiendo como un signo de inteligencia", ha añado el técnico. Estas declaraciones han sido efectuadas por Toni Nadal en el Teatro Circo de Murcia, donde ha acudido como ponente de un congreso sobre gestión y deporte, Murcia Sports&Busines. En este marco ha querido contar "la historia de un chico que a corta edad tenía la sana ambición de ser un destacado deportista y al que le hubiese gustado más ser futbolista que tenista, pues el fútbol le encanta". Rafael Nadal siempre ha destacado como seguidor del Real Madrid.

Los inicios
Ha confesado que nunca ha cobrado por entrenar a su sobrino. "Yo empecé a estudiar Historia y Derecho y no acabé ninguna de las dos carreras. El tenis era y es mi pasión y he sido entrenador de mi sobrino por tres motivos. El primero porque era un jugador muy bueno, el segundo porque era su tío y por ello no sería tan fácil sustituirme y el tercero porque era el técnico más barato del circuito", ha afirmado.

Además, ha añadido que siempre tuvo "mucha confianza" en Rafael Nadal y que pensó cuando tenía siete años que "llegaría a ser campeón de España". Ha incidido en que "el talento no es lo más importante, sino la capacidad de aprender, que es lo que determina el éxito" y en ese sentido ha remarcado que "hay que trabajar más que los demás".

De su pupilo ha reconocido lo que le ha hecho mundialmente reconocido. "Siempre ha tenido un carácter fuerte y perseverante y es alguien que entiende bien la adversidad, y yo desde pequeño le he ido alargado los entrenamientos cuando le veía realmente cansado para que mejorara", ha contado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria