Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL Tercera División

El Real Burgos acabó con tres porteros

Pana, Chelu y Adrián coincidieron sobre el campo contra La Virgen del Camino

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
20/03/2018

 

Las circunstancias propiciaron un hecho poco habitual en el choque que enfrentó al Real Burgos y a La Virgen del Camino. Los tres porteros del conjunto rojipardillo acabaron el partido sobre el terreno de juego. Javier García ‘Pana’ fue el portero titular y jugó los 90 minutos, Alberto Fernández ‘Chelu’ saltó al terreno de juego en el minuto 76 para ocupar la posición de delantero, mientras que Adrián Pérez, habitualmente guardameta del filial y tercer portero del primer equipo, también participó como jugador de campo pasado el minuto 90.

El Real Burgos acumulaba para el choque ante el cuadro leonés hasta 7 ausencias por diversos motivos, lo que provocó que Jesús Gutiérrez ‘Guti’ tuviera que echar mano de una solución de urgencia. Mota, Juli, Tato y Kenyi estaban sancionados, Cova y Nica se perdieron el choque por problemas físicos, mientras que Óscar no pudo ser de la partida por motivos laborales.

La guinda al pastel estuvo muy cerca de ponerla Chelu a falta de 5 minutos para el final. En una jugada de estrategia dispuso de un remate de cabeza a bocajarro para poner el 3-0 en el marcador. Ivanildo le ganó la partido en esta ocasión.

La necesidad obligó al cuerpo técnico capitalino a tomar esta decisión. Existía la posibilidad de que Aparicio o Fran, jugadores del equipo filial que milita en la Provincial, hubieran debutado con el primer equipo. Sin embargo, Guti optó por sus guardametas suplentes.

APLAZADOS
Dos son los encuentros que el conjunto capitalino tiene aplazados por la climatología. Debe jugar ante La Bañeza -este duelo se ha pospuesto en dos ocasiones- y también contra el Real Ávila. Las fechas son aún una incógnita. Todo indica que pronto el cuadro burgalés acumulará un partido más a esta lista. El próximo 1 de abril estaba previsto que jugara ante la Arandina, aunque el club ribereño tiene la posibilidad de aplazarlo, ya que aporta a tres jugadores a la selección de Castilla y León -Carmona, Ruba y Zazu-, que juega ese mismo fin de semana. El club blanquiazul ha tomado la decisión de no jugar, por lo que deberán buscar otra fecha para la disputa del choque.

El Real Burgos pidió jugar el próximo 1 de mayo este duelo burgalés, a lo que la Arandina se ha negado, ya que el fin de semana anterior juega ante el Salmantino, uno de sus rivales directos en la lucha por el play off. Los rojipardillos también propusieron jugar el 4 de abril a La Bañeza, pero el cuadro leonés ya ha señalado que no puede jugar en esta fecha.

EL DERBI ENTRE EL PROMESAS Y EL BUPOLSA, EL 1 DE MAYO
La Federación de Castilla y León ha dado la opción a los equipos que aportan jugadores a la selección de Castilla y León de aplazar sus encuentros del fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril. Así las cosas, el Bupolsa, que tiene a Dani Burgos en el combinado regional, ha preferido aplazar el choque, que se disputará el martes 1 de mayo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria