Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda División

La reforma de Anduva costará 2 millones de euros

La directiva del Mirandés busca el apoyo de las instituciones para recabar los fondos necesarios que le permitan cumplir con las exigencias de la LFP


16/10/2013

 

 

D. O. C. / Burgos
La batalla del CD Mirandés no tiene sólo lugar en los terrenos de juego. También libra otra, igualmente importante, de carácter administrativo. Y es que si el cuadro rojillo quiere volver a jugar la próxima temporada en la categoría de Plata del fútbol español deberá abordar una serie de reformas de gran calado en el municipal de Anduva. La más importante será la remodelación integral de su graderío para que todas las localidades sean de asiento.
El cuadro rojillo ya tiene en su poder el anteproyecto de reforma de su estadio para cumplir con los requisitos exigidos por la Liga de Fútbol Profesional y que representan una inversión de alrededor de «2 millones de euros». 
Así que la directiva que encabeza el máximo accionista de la entidad, Alfredo de Miguel, tiene una ardua tarea por delante para conseguir la financiación necesaria para llevar el proyecto a buen término antes del próximo 15 de agosto de 2014 (cuando está previsto el arranque de la campaña 2014-15).
El club dio ayer el primer paso con una reunión mantenida con el presidente de la Diputación Provincial, César Rico. La primera de una serie en la que Alfredo de Miguel pretende establecer conversaciones con los máximos responsables de las diferentes administraciones públicas (Ayuntamiento de Miranda, Junta de Castilla y León, Liga de Fútbol Profesional...) para recabar apoyos para la causa.
«La Diputación me ha expresado su expreso deseo de echar una mano al Mirandés en este problema que se nos presenta. Y trabajaremos en las líneas pertinentes para ver cómo se plasma», explicó ayer el máximo accionista de la entidad rojilla tras un breve encuentro con César Rico. 
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) exige a todos los clubes participantes en Primera o Segunda División una serie de normas de obligado cumplimiento referentes a los terrenos de juegos donde se disputa la competición. El más importante de los que atañen al CD Mirandés es la necesidad de llevar a cabo una reforma en profundidad del graderío de Anduva de forma que al comienzo de la presente temporada todas las localidades sean de asiento.
En la actualidad el vetusto municipal rojillo cuenta con alrededor de 1.400 asientos entre la Tribuna Principal y la grada cubierta que se construyó hace varias temporadas en el Fondo Sur. Y la directiva rojilla pretende acometer unas obras que suponen la ampliación de la actual grada de General (ahora con localidades de pie) hasta conseguir un aforo en la misma de alrededor de 4.500 personas. 

 

Más información en edición impresa

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria