Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

La remodelación del Plantío, bloqueada

15 días después de la fecha anunciada aún no han comenzado los trabajos en la primera de las zonas afectadas por el proyecto, el Fondo Norte

 

El comienzo de las obras de remodelación integral de El Plantío fue anunciado a bombo y platillo por el Ayuntamiento, que fijó incluso una fecha concreta: el lunes 26 de febrero. Pero más de dos semanas después no se ha realizando ninguna intervención más allá del vallado perimetral y la colocación de casetas en la parte exterior del Fondo Norte. Y la fecha de inicio de los trabajos es todavía una incógnita.

Por el momento solo se están llevando a cabo unos trabajos complementarios al proyecto para mejorar los servicios (baños) de la grada de Tribuna.

El contencioso abierto entre el propietario de la instalación y uno de los concesionarios de un negocio en los bajos del Fondo Norte está siendo el causante del retraso. Pero el litigio parece ver la luz al final del túnel. Al menos así lo aseguran fuentes municipales, que señalan que está muy cerca un acuerdo con el afectado por el futuro cierre de su local. El Ayuntamiento es consciente de la necesidad de desembolsar una cantidad económica en concepto de indemnización (se le ofreció también la posibilidad de cambiar el emplazamiento para su negocio de jardinería que no aceptó). Por lo que en teoría el asunto está ya en vías de solución y la empresa adjudicataria de las obras (Herce), que el lunes estuvo inspeccionando el recinto municipal, tiene previsto poder realizar los primeros trabajos en un plazo muy breve.

El retraso acumulado en el arranque de las obras puede convertirse en un aliado inesperado de la directiva del Burgos CF, quien había solicitado sin éxito al Ayuntamiento la posibilidad de seguir utilizando el Fondo Norte con motivo de su próximo partido como local, el que le enfrentará el domingo 18 de marzo contra el Racing de Santander. Para ese día, los planes de obra iniciales preveían una clausura de este sector del campo para el derribo de la actual cubierta. Sin embargo, la falta de movimiento por parte de la empresa concesionaria abre una puerta a la esperanza al cuadro blanquinegro, quien podría -si no se arregla todo en los próximos días- situar a la siempre numerosa afición cántabra en el espacio tradicionalmente habilitado a tal efecto sin tener que proceder a una reubicación de sus propios socios. Una decisión que deberá adoptar en los próximos días condicionada al inicio o no de las obras de remodelación del estadio.

De forma paralela, el club trabaja en un proyecto para que las obras previstas incluyan también en el proyecto la sustitución de la actual superficie de juego, actualmente muy deteriorada.

Vuelta al trabajo
Por otro lado, y tras la jornada de descanso de la que ayer disfruto la plantilla, Alejandro Menéndez dirigirá hoy la primera sesión de preparación específica del complicado encuentro que tendrá el domingo el Burgos CF en las instalaciones de Mareo frente al Sporting de Gijón B. La sesión de trabajo tendrá lugar en el Sedano y servirá para comprobar la evolución de la lesión de tobillo de Jon Madrazo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria