Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Respuesta de campeón

El UBU Colina Clinic vuelve a mostrar su versión más sólida para sumar la victoria con bonus en su visita al campo del Bera Bera / Kleynhans y Potgieter acaban lesionados


08/01/2018

 

BERA BERA 5
UBU COLINA CLINIC  31

Bera Bera: Martínez, Navarro (Óscar García de la Peña, min. 45), Javier Carcía de la Peña (Etxebeste, min. 78), Escribano, Almecija (Alcarreta, min. 45), Jokin Gorrotxategi, Rekalde (Iturralde, min. 54), Víctor Gómez (Borja Gómez, min. 71), Armental (De Goikoetxea, min. 74), Arias, Goenaga, Martín, Beñat Gorrotxategi, Azurmendi (Bayón, min. 49) y Arbe.

UBU Colina Clinic: López (Valverde, min. 41), Fuente, Pisapia (Caballero, min. 58), Wagenaar, Ashcroft-Leigh, Snyman, Aristemuño (Djosseu, min. 73), Potgieter (Iturrino, min. 75), Rocamán, Calle, De la Varga (Camarero, min. 49), Sáez, Bianco, González y Kleynhans (Salas, min. 22 (Martín, min. 73)).

Árbitro: Francisco Benegas.

Tarjetas amarillas: Al local Martín y al visitante Calle en el minuto 79, a ambos por juego sucio.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo: 0-5, min. 25: ensayo de Aristemuño; 5-5, min. 36: ensayo de Goenaga; 5-12, min. 47: ensayo de Rocamán que transforma Calle; 5-19, min. 67: ensayo de Fuente que transforma Calle; 5-26, min. 75: ensayo de Ashcroft-Leigh que transforma Calle; 5-31, min. 79: ensayo de Snyman.

BURGOS
El UBU Colina Clinic comenzó con buen pie un 2018 en el que ha depositado grandes esperanzas. El nuevo año debe ser histórico para el rugby burgalés y, de momento, el equipo gualdinegro saló airoso del difícil encuentro disputado en Anoeta.

Los de San Amaro viajan a San Sebastián, el desplazamiento más exigente de esta segunda vuelta junto al que deberán sortear en Santander. El Bera Bera, el mal estado del terreno de juego y el efecto del parón navideño pusieron a prueba a un UBU Colina Clinic que respondió con la contundencia del campeón.

El equipo burgalés ya ha demostrado su capacidad para competir en todas las circunstancias y ayer volvió a mostrar su versión más sólida para lograr una importante victoria con la guinda añadida del punto bonus.

Ni siquiera las lesiones de Juandre Klenyahns y Lohan Potgieter cambiaron el ritmo de un UBU Colina Clinic que se apoyó en la fuerza de su delantera para alcanzar el objetivo. Ayer no era el día para adornarse y los gualdinegros supieron llevar el partido a su terreno con paciencia.

El líder del Grupo A sabe que tiene las de ganar en la guerra de desgaste y el Bera Bera pagó el esfuerzo. Tras una primera parte igualada, los visitantes sellaron el triunfo en la segunda mitad y sentenciaron en el tramo final. Un nuevo éxito cuyo efecto se multiplica tras la derrota de su perseguidor, el Zarautz.

David Martín y Álvaro González apostaron de salida por López y Pisapia en la primera línea. Con Valverde, Obregón y Caballero en el banco, el arsenal burgalés en esa demarcación era toda una garantía en un partido que se preveía espeso.

De hecho, los gualdinegros necesitaron 25 minutos para estrenar su casillero de puntos. El favorito quiso ser fiel a su estilo de jugar a la mano, pero cometió muchos fallos y el rival lo agradeció para ganar metros con la touche y el maul.

Para entonces, Kleynhans se había retirado por una lesión muscular que, en principio, no reviste gravedad. El líder se adelantó a través de un Juan Aristemuño que premiaba el planteamiento visitante, aunque el Bera Bera aún tuvo fuelle para igualar las cosas al descanso con un posado de su ala Xabier Goenaga.

Los vascos se llevaron el mérito de aguantar con el momentáneo 5-5, pero el UBU Colina Clinic estaba tranquilo. El encuentro maduraba con el paso de los minutos y el rival no podría resistir un nuevo arreón. Así, Tomi Rocamán dio un giro de tuerca extra al partido con un oportuno posado a la salida de un ruck. El medio melé obligaba al Bera Bera a mostrar más recursos y, con el 5-12, los burgaleses aprovecharon su fortaleza y mayor frescura para lanzarse a por el objetivo.

El talonador Jorge Fuente no faltó a su ya habitual cita con el ensayo para sentenciar un partido en el que aún quedaba el bonus. Este llegó en el tramo final gracias a la conquista de Ashcroft-Leigh y, por fin, el UBU Colina Clinic disfrutó de un cómodo tramo final completado con el quinto ensayo y empañado por la lesión de hombro de un Lohah Potgieter que estará, al menos, tres semanas de baja.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria