Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Un reto que se repite

El Burgos CF cuenta con 14 jugadores, la mayor parte de un perfil defensivo, ahora el área deportiva debe dotar al equipo que entrenará José Manuel Mateo de futbolistas que marquen la diferencia en ataque

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
09/07/2018

 

El Burgos CF ya ha puesto los pilares de su nuevo proyecto. Algunos de los elementos son ya viejos conocidos de la afición y otros se han incorporado recientemente. La escuadra blanquinegra cuenta con 14 futbolistas y la mayor parte de ellos tienen un perfil defensivo. La contención parece asegurada y existen mimbres suficientes para que los burgalesistas sean un conjunto sólido y difícil de abordar.

Los Saizar, Borda, Rico, Beobide, Aldalur... son jugadores experimentados que ya han demostrado sus cualidades a lo largo de los años, aunque el área deportiva se enfrenta ahora a lo más complicado: dotar al equipo de futbolistas que marquen la diferencia en ataque y que den ese salto cualitativo para luchar por las primeras posiciones.

La pasada campaña se pudo comprobar que no es suficiente con ser un equipo serio y conceder poco para codearse con la nobleza del grupo. Es imprescindible mirar a la portería contraria y contar con hombres que hagan daño en el último tercio del campo.Como aseguró Alejandro Menéndez en varias ocasiones, al Burgos CF le faltaba el talento del gol y eso no se entrena.

Desde la llegada de la nueva directiva, los responsables deportivos han buscado un goleador que después de año y medio aún no ha llegado. La situación deportiva cuando ganaron las elecciones no era la más propicia, por lo que lo ocurrido en el mercado de invierno de la campaña 16/17 fue entendible. Sin embargo, ni el pasado verano ni en enero de 2018, el Burgos fue capaz de hacerse con un goleador de prestigio. El club habló de las dificultades que se encontró en el mercado y de la de competencia desleal por parte de otros equipos que pagan parte de los salarios en B, aunque lo cierto es que la preocupante falta de gol del equipo no fue solucionada y se acabó convirtiendo en el mayor mal de los blanquinegros.

La afición mantiene la fe y confía que la remodelada área deportiva sea capaz este año de conseguir una referencia ofensiva de garantías.Gonzalo Antón, Endika Gabiña y Javier Zubillaga están en ello.
Faltan por llegar la mayor parte de hombres de ataque. En estos momentos solo Jon Madrazo, Chevi, Goti e Iker Hernández pueden ser considerados como hombres ofensivos. Adrián Cruz estaría a mitad de camino.

El plan con el que inicio el Burgos CF la construcción de la plantilla era el de contar con jugadores de banda determinantes y echar el resto en el goleador. El cambio en la dirección deportiva ha podido variar la hoja de ruta inicial y los hombres que están llegando son de un perfil inferior a los que sonaron en el inicio.

No obstante, aún no ha llegado ningún futbolista de los considerados de primer nivel, aunque es cierto que este tipo de hombres deciden más tarde que el resto. El Burgos CF mantiene la calma y espera su oportunidad. La pasada campaña apuró hasta el final y pujó hasta el último día por Gorka Santamaría, pero se quedó sin el delantero vasco. Todo indica que las experiencias pasadas habrán supuesto un aprendizaje para los hombres que toman las decisiones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria