Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor

Una revolución muy oportuna

El Aparejadores RC disfruta del momento y se prepara para el futuro / El club supera la barrera de los 1.000 socios de pago, roza las 300 fichas y celebra la incorporación al proyecto de grandes marcas

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
09/11/2018

 

BURGOS
El Aparejadores RC vive en una nube, pero con una cuerda amarrada al suelo para no perder pie. La entidad gualdinegra sabe que vive un momento histórico y comprende que su proyecto ha explotado en el momento más oportuno posible para afrontar con garantías los retos del futuro.

La inminente creación de una liga profesional gestionada por los clubes promete multiplicar los ingresos de los equipos y encauzar este particular ‘boom’ del deporte del balón ovalado. «El rugby se convertirá en el tercer deporte de España por detrás del fútbol y del baloncesto», augura el presidente del equipo burgalés, Iñaki Sicilia.

El Aparejadores RC se siente preparado para coger un tren que debe cambiar su vida para siempre. Eso sí, con la calma y la prudencia que reclaman los grandes desafíos. «No podemos perder el norte», señala el dirigente en una clara apuesta por la «austeridad».

BUEN EQUIPO
El UBU Colina Clinic ya cuenta con un nueva pieza en su plantilla, un Todd Doolan que llega gracias a la ficha liberada por Lohan Potgieter y a la aportación del Hotel Ciudad de Burgos como patrocinador.
Este movimiento, obligado por las necesidades del guión y la lesión de Álvaro González, debe aportar el equilibrio deseado en una «buena plantilla» que demandaba un «reajuste». Solo las lesiones alterarán el plan económico dedicado al aspecto deportivo. «Doy por cerrada la plantilla porque no hay más pasta», zanja Sicilia.

No habrá concesiones de cara a la galería ni para acelerar un proceso natural que, por otra parte, avanza a toda velocidad. Todo son buenas noticias para un club que está en boca de todos. Este ilusionante Aparejadores ya es una realidad, como demuestra el hecho de contar con representación en la selección española dos meses después de su estreno en División Honor.

Emiliano Calle puede convertirse en el primer internacional aportado por el Aparejadores RC. «Su convocatoria es un revulsivo y certifica que estamos en la elite del rugby nacional. Estamos encantados», afirma el presidente.

Sea como fuere, ni siquiera tiene tiempo la entidad castellana de saborear los éxitos acumulados. «La vorágine del día a día hace que te tomes con naturalidad victorias como la de El Salvador, pero es un triunfo muy importante para el club y nos da tranquilidad», reconoce.

AFICIÓN
El UBU Colina Clinic no tiene vértigo. Al contrario, esa expectación le permite crecer tanto en el aspecto social como en el económico.

El club burgalés suma 1.018 socios de pago en un censo que solo superan con creces los dos transatlánticos de la División de Honor, El Salvador y VRAC. «Somos uno de los equipos que más gente lleva al estadio», valora Sicilia, contento con la respuesta de la sociedad burgalesa. «Es una gran satisfacción comprobar que la ciudad está implicada y que cada vez sabe más de rugby. Tenemos una masa social importante», insiste.

No en vano, más de 1.200 espectadores al partido contra Ordizia acudieron y en el reciente derbi se superó el millar de aficionados a pesar del puente, de ser día de ayuda al club y de coincidir con el Burgos CF.

CANTERA Y PATROCINIO
Ese crecimiento exponencial también se deja ver en la cantera, ya que 200 niños tienen ficha federativa en las categorías inferiores y el club roza ya las 300 licencias en total.

Y en el aspecto económico, los patrocinadores ya han lanzado su decidida apuesta por un club y por un deporte que prometen grandes logros en el futuro.

El último en incorporarse a la extensa red de colaboradores es Campofrío a través de su programa ‘Burgos se mueve’. El Aparejadores, junto al Servigest y los Juegos Escolares, superaron un proceso de selección iniciado en abril y se beneficiarán de esta iniciativa las dos próximas temporadas.

Más allá de las (bienvenidas) cantidades a percibir, la entidad de San Amaro valora la incorporación de las grandes empresas. «Es bueno que se metan marcas importantes como Orange y ahora Campofrío porque llamarán la atención de otras compañías que se darán cuenta de que algo estaremos haciendo bien», explica.

Con todo, el Aparejadores RC sabe que los objetivos dependen de la implicación de muchas personas. «Nunca hemos rechazado un apoyo porque en la diversidad está el éxito. Si dependes solo un patrocinador grande y lo pierdes se cae el proyecto. No queremos eso. Solo hay que ver las lonas de San Amaro y cómo llevamos la camiseta», indica. Todo, sin olvidar la repercusión que comienza a generar lejos de Burgos. «Mediáticamente el rugby crece un montón, se nota en las redes sociales. Solo en este mes de noviembre sumamos 81.000 interacciones en Twitter», señala.

INVERSIÓN
Si el club es capaz de gestionar con acierto este «fenómeno» creado en los últimos años, el futuro es de color gualdinegro. «Queda mucho por hacer, pero comenzamos a tener una buena estructura. Tenemos una buena cantera, un excelente equipo y el estadio pinta bien», señala, para pedir nuevos esfuerzos al Ayuntamiento. «Habrá que seguir invirtiendo en San Amaro para tener un campo de nivel», indica. Paso a paso. De momento, el club se centra en superar el domingo a la Santboiana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria