Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

El rey del empate, primer escollo de la era Menéndez

El Burgos CF pretende remontar el vuelo a costa de un Arenas en línea ascendente (El Plantío, 17,00 horas) / Solo la victoria vale a los castellanos para apurar al máximo sus opciones de éxito

 

Solo la victoria permitirá al Burgos CF mantener vivas sus esperanzas de éxito. El combinado blanquinegro estrena esta tarde la era Alejandro Menéndez con el rey del empate, el Arenas, como rival de turno (El Plantío, 17,00 horas).
Con la misión de vencer, pero también de convencer para congraciarse de nuevo con su desencantada afición, comparece la escuadra castellana ante su parroquia en lo que supondrá la puesta de largo al frente del banquillo de su nuevo entrenador, el tercero que ocupa el cargo desde el arranque de la temporada tras el fugaz paso de Nacho Fernández.
El Burgos CF necesita el aliento de su público para remontar el vuelo en su peor momento anímico y de resultados de la campaña, que ha dado con sus huesos en la 11ª posición de la general (y a 7 puntos de la cuarta plaza).
Los blanquinegros se aferran a las matemáticas para seguir creyendo en el milagro, que inexcusablemente pasa por firmar un final de liga regular para enmarcar. El primer escollo de los castellanos será un histórico del fútbol nacional, el Arenas de Getxo, un equipo rocoso donde los haya que basa su fortaleza en sus actuaciones en su complicado fortín de Gobela. Pero cuyo potencial se ve considerablemente reducido cuando actúa a domicilio. La escuadra vizcaína, que suma nada menos que 15 empates en su casillero, llega a Burgos en un gran momento de forma, habiendo encadenado tres encuentros consecutivos puntuando.
Y a buen seguro que pondrá en aprietos a los de Alejandro Menéndez si los anfitriones no son capaces de recuperar su mejor versión en el capítulo defensivo y no dan un paso adelante en sus prestaciones ofensivas.
El preparador asturiano ha dejado patente su voluntad de cambiar radicalmente la propuesta futbolística que puso en marcha Patxi Salinas desde el inicio de curso. El objetivo es comenzar a practicar un fútbol de carácter más combinativo y sumar más efectivos en labores ofensivas como antídoto contra su falta de gol. Menéndez lo tiene claro: los resultados llegarán de la mano del buen juego.
Y a esta labor se ha entregado desde su desembarco en la capital. La metodología de trabajo en las sesiones de entrenamiento es completamente diferente, pero la plantilla necesitará un tiempo de adaptación para asimilar los nuevos conceptos que trata de inculcar el entrenador.
Menéndez, que ayer trabajó con el equipo a puerta cerrada para preparar acciones de estrategia, confía en que los progresos comiencen a percibirse de forma inmediata. Acompañados de resultados a ser posible.
El asturiano esconde sus cartas y no ha desvelado cuál será su dibujo táctico en su estreno en el Burgos CF, ni los hombres que formarán en su primer once. Cuenta con toda la plantilla disponible y las principales dudas que deberá resolver se centran en la defensa, donde Borda -ya plenamente repuesto de sus molestias- podría regresar al equipo tras perderse los últimos encuentros ligueros; y en la punta del ataque, donde Carlos Álvarez y Chevi se juegan un puesto acompañando a Adrián Hernández. En el centro del campo Adrián Cruz, Beobide, David y Madrazo se perfilan como titulares.
La principal novedad será la inclusión en la convocatoria, por vez primera, del meta Lucas Anacker.
Con respecto a su rival de hoy, Menéndez destaca la complejidad del envite. «El Arenas es un equipo muy intenso. El Mirandés ya sufrió mucho en Anduva para ganarle. Tiene un estilo muy definido que convierte en efectividad. Tenemos que estar muy atentos, porque en cualquier momento te puede hacer daño. No podemos descuidarnos ni un momento. Hay que estar muy concentrados en sus transiciones y balones largos. E intentar que no se pongan por delante», finaliza.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria