Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Liga Femenina 2

Richi González: «Merecemos el ascenso»

El técnico del cuadro de El Plantío destaca la trayectoria de su equipo a lo largo de la temporada / «Contra Canoe hay que mantener el nivel», dice


01/05/2011

 

Zamora
Hecho lo más difícil, el Arranz Jopisa mantiene la calma en las horas previas al duelo que marcará el destino de toda una temporada. Acepta el reto el cuadro castellano, apoyado en su buen hacer desde que hace cuatro meses se viera obligado a competir al límite cada fin de semana. «Llevamos mucho tiempo jugando finales y eso debe ser una ventaja», explica el entrenador.
Pase lo que pase, González da por bueno el esfuerzo realizado por las suyas, quienes suman 15 victorias de forma consecutiva. «Después del temporadón que hemos hecho, merecemos ascender», asegura. Para ello, deberán mantenerse fieles a su estilo en el día clave de la fase final. «Contra el Canoe hay que mantener el nivel», insiste un Richi González convencido del éxito de la misión encomendada. «Es imposible llegar a este partido en un estado mejor. Las circunstancias anímicas, físicas, mentales y de confianza son inigualables», destaca. Un factor que se presenta clave.
Enfrente esperará un Canoe que ayer tiró su partido contra el anfitrión Zamora. No quiso competir el cuadro del Pez Volador, ya clasificado y convencido de la necesidad de reservar a sus mejores jugadoras para el cruce decisivo por el ascenso.
Por eso, González no entra a valorar el último choque del rival y se centra en una temporada en la que se ha mostrado más regular que el Estudiantes, el escollo de las burgalesas en la tercera jornada del play off. «Estudiantes tiene tres jugadoras muy buenas, pero en defensa baja. Mientras, Canoe también tiene calidad y su táctica defensiva es más rica», advierte, aunque destaca que en algunos partidos sólo haya utilizado a seis jugadoras de su plantel. «Contamos con más rotación», valora.
De esta forma, el entrenador marca el camino a seguir a lo largo de los últimos 40 minutos de la temporada. «Habrá que pensar más», zanja.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria