Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Un ritmo insuficiente

El Burgos comenzó la Liga con el play off como objetivo, aunque la dinámica del equipo en los últimos meses lo hace cada vez más complicado

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
14/02/2018

 

El play off fue el objetivo que el Burgos CF se puso en el inicio de campaña. Superado el ecuador del actual curso, la meta parece cada vez más complicada. La marcha del equipo no invita al optimismo, aunque aún quedan 13 jornadas por disputar y 39 puntos en juego. La pregunta que se hacen los aficionados es si realmente la plantilla burgalesista tiene capacidad suficiente para aspirar a esta cota.

Nacho Fernández, director deportivo, y en estos momentos también entrenador del conjunto castellano, no parece verlo claro. «No es fácil pasar de ser un club ascensor de Tercera a Segunda B a de repente convertirse en un candidato número uno a subir a Segunda, más con los presupuestos que hay en esta categoría. Creo que este era un año de transición, aunque vamos a intentar meternos ahí. Si no, no pasa nada. Las ganas de la ciudad y de la gente que ha entrado aquí es de meterse en liguilla sí o sí, pero esto es muy complicado. Esto no es comprar una máquina y empezar a hacer tornillos», expuso el asturiano al término del encuentro ante la Real Sociedad B.

Lo que sucederá al concluir el campeonato liguero nadie lo sabe, aunque los números dejan claro que el Burgos CF debe cambiar su trayectoria. Si el cuadro burgalés mantiene el paso hasta el final de la Liga (38 puntos en 25 jornadas) acabaría con alrededor de 57 puntos, una cifra en anteriores campañas insuficiente para meterse entre la nobleza. Es más, la media puede estar sobredimensionada por el buen arranque liguero, ya que si la dinámica es la de los últimos meses al equipo le costaría llegar a ese número.

La escuadra local debe dar un paso adelante en este último tercio de temporada. Todo indica que para entrar en el play off será necesario conseguir más de 60 puntos.

Echando un vistazo al calendario que se le avecina al conjunto de la ribera del Arlanzón, al concluir el mes de marzo se podrá saber sin temor a equivocarse si el actual curso será de transición o si la parroquia local podrá mantener la ilusión hasta el final.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria