Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

De la Rosa plantea la reforma de Tribuna

El alcalde visitó ayer las obras de la Lateral y quiere dar un nuevo impulso a la remodelación del estadio / La fase actual de los trabajos finalizará el 9 de septiembre / El Burgos negocia con el Alavés el cambio en el orden de sus emparejamientos

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
19/07/2019

 

BURGOS
Las obras iniciadas hace un año en el El Plantío ya tienen fecha definitiva de finalización. El Burgos CF dispondrá el 9 de septiembre tanto de la nueva grada de Lateral como del Fondo Norte, cerrado actualmente por el estado de sus aledaños. Ese es el compromiso adquirido por la empresa encargada de los trabajos y por el alcalde de la ciudad.

Daniel de la Rosa visitó en la mañana de ayer el estadio municipal y conoció de primera mano el estado actual de la instalación. El equipo de Gobierno ya había mostrado su optimismo en los últimos días y ayer confirmó esas buenas sensaciones. Quedan por rematar detalles de los bajos y ya ha comenzado la primera fase del proceso de instalación de la ‘piel’ que cubrirá también el exterior de ambos fondos.

El primer edil asume que «la afición, los abonados y la directiva» necesitaban saber plazos concretos para «programar» el inicio de la temporada. La fecha marcada supone un alivio y, a la vez, obligará al Burgos CF a cambiar el orden de los partidos con el Alavés B.

Franco Caselli, director general del club, avanzó que ya se han iniciado los contactos con la entidad babazorra para intercambiar los emparejamientos con su filial. En caso de recibir el visto bueno del filial y de la Federación Española, el Burgos CF jugaría como visitante sus tres primeros partidos de liga y deberá esperar a la cuarta jornada para estrenarse ante su afición. Sería el día 15 de septiembre con el Calahorra como rival. «No creemos que haya problema», indica el dirigente.

5.3 MILLONES DE EUROS
De esta forma, tanto la SAD blanquinegra como el Ayuntamiento ya saben a qué atenerse después de un año difícil marcado por los retrasos en los plazos inicialmente establecidos. De la Rosa achaca esta situación al «ajustado presupuesto» fijado en su momento para esta obra, situación que obligó a «modificar el contrato» y a «ajustar las cantidades a la realidad de la inversión».

El presupuesto final de los trabajos alcanza los 5.3 millones de euros, pero la intención del alcalde va un paso más allá. Tal y como señala De la Rosa, la remodelación del estadio siempre generó «dudas» y ahora, una vez iniciado el proceso, «toca seguir desarrollándolo».

TRIBUNA
Por eso, el alcalde de Burgos avanza su «compromiso» de acometer la remodelación de la grada de Tribuna a lo largo de los próximos cuatro años. Eso sí, con los «apoyos suficientes». Esta declaración de intenciones es firme, pendiente de analizar la conveniencia de apostar por una «rehabilitación integral» de la vetusta estructura u optar por la «construcción de una nueva grada».

«Las medidas de seguridad, accesibilidad y comodidad que van a tener los abonados de Lateral tiene que trasladarse al resto del estadio», indica. «Los Fondos pueden aguantar, pero la Tribuna necesita una intervención importante», insiste. Las «barreras arquitectónicas» actuales, así como la «incomodidad y el estado de las cubiertas, de los palcos y de los vestuarios» son aspectos a resolver, aunque este último problema contará con la intervención directa del propio Burgos CF.

INVERSIÓN DEL CLUB
Los propietarios de la SAD se encargan actualmente de adecentar ese espacio del estadio y también tramitan el inminente cambio de las butacas de El Plantío (salvo Lateral). Estas dos iniciativas son una «muestra de buena fe y de las ganas» de los dirigentes, una acción que define la futura relación entre club y Ayuntamiento una vez se detalle la fórmula adecuada para ceder a la SAD la gestión del campo por un periodo de tiempo entre 20 y 25 años.

A cambio de esta concesión, el club asumiría las inversiones de mantenimiento y las mejoras necesarias, una condición que la familia Caselli acepta de buen grado. «Se garantizaría una serie de inversiones a corto, medio y largo plazo para hacer que este estadio esté a la altura que merecen el Burgos CF y la ciudad», señala el director general.

CÉSPED
Peor solución tiene el césped de El Plantío. Las condiciones del terreno de juego son pésimas y el Ayuntamiento de Burgos asume la urgencia de un cambio. Sin embargo, el plazo mínimo para la sustitución de la hierba es de tres meses y con el inicio de liga a la vuelta de la esquina habrá que esperar hasta el final de curso. «Nos hemos visto limitados por el tiempo», lamenta el alcalde, quien se compromete a que el estadio presente un verde renovado en septiembre de 2020.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria