Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rugby

Rubén Domínguez y Roberto Sáez apuntan al choque ante Oviedo

Los jugadores burgaleses el UBU Colina Clinic ven ya la luz al final del túnel y confían en reaparecer sobre el campo el próximo 17 de marzo para comenzar a rodarse de cara al play-off

 

El tramo final de la temporada regular llega cargado de buenas noticias para el UBU Colina Clinic. Rubén Domínguez ‘Rubens’ y Roberto Sáez, dos de los jugadores burgaleses del Aparejadores que llevan varias semanas en el dique seco -meses en el caso del primero-, ya ven la luz al final del túnel. Ambos se han fijado como meta reaparecer en el choque contra Oviedo para acumular minutos en el campo de cara al play-off de ascenso.
El ala burgalés lleva en el dique seco desde el partido frente a Vigo del pasado 22 de octubre, cuando se produjo una luxación del carpio y desplazamiento del cúbito y radio de su brazo izquierdo.
Y tras un par de semanas de trabajo con el resto de sus compañeros parece haberle llegado el momento de regresar a las convocatorias. E incluso al terreno de juego. De hecho, el cuerpo técnico del cuadro gualdinegro confía en que el proceso de adquisición de ritmo de competición vaya por el buen camino y le permita saltar cuanto antes al césped.
Si se optara por la alternativa más conservadora el ala burgalés tiene muchas papeletas para actuar en el envite contra Oviedo -combinado que dirige el que fuera técnico del UBU Colina Clinic la pasada temporada, Marcelo Chorny-. Pues la opción de que se calce las botas este fin de semana ante Durango se antoja harto complicada.
El choque frente al combinado asturiano está marcado con una equis en el calendario particular de Roberto Sáez. El centro local se ha perdido los últimos partidos del equipo -está al margen del grupo desde el encuentro frente a Zarautz del pasado 3 de febrero- por una lesión de rodilla. En las últimas horas ha conocido el resultado de las pruebas diagnósticas a las que se sometió, que han descartado la existencia de una rotura de ligamentos en su articulación.
Finalmente todo ha quedado en un susto -un esguince-, una dolencia mucho menos grave de lo en un primer momento indicaban las primeras exploraciones. Al igual que su compañero trabajará al máximo para poder saltar al césped en el choque ante Oviedo dentro de 15 días.
La recuperación de ambos supondrá un incremento del potencial deportivo del XV castellano de cara a la fase de ascenso a División de Honor.
No quedan ahí las buenas noticias para los intereses del Aparejadores pues Nico Bianco, que se perderá el próximo encuentro liguero por sanción -ha completado el ciclo de tres amarillas- evoluciona muy favorablemente del golpe recibido en la jornada anterior. Tras varios días en observación, y sin la reaparición de mareos, todo apunta a que de inmediato podrá trabajar con el grupo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria