Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

Rubiato y Javichi, más pólvora para la Arandina CF

El veterano delantero madrileño acumula 14 años en Segunda B, categoría en la que ha anotado 79 goles / Llega procedente del Ebro / El joven lateral diestro, que ascendió el pasado curso con el Badajoz, viene del Socuéllamos

 

A pares. La Arandina CF está dando forma a velocidad de vértigo a su nuevo proyecto deportivo para la segunda vuelta de competición en el Grupo VIII de Tercera División. Tras el cese de Diego Rojas y la llegada inmediata de su sustituto, Álvarez de los Mozos, el club blanquiazul ha realizado tres refuerzos en apenas 48 horas. Los dos últimos ayer mismo, el delantero Borja Rubiato y el defensor Javichu.
El ariete Borja Rubiato es un veterano futbolista madrileño de 33 años y una dilatada trayectoria profesional en la Segunda División B, categoría en la que ha militado de forma consecutiva los últimos 13 años -con un breve paso incluido por Segunda División-
El jugador debutó en la categoría de bronce nacional en las filas del filial de Osasuna, donde permaneció dos temporadas (2004-06) antes de regresar a su tierra en el Cobeña (2005-06) y el Atlético de Madrid B (2007-08). Esas fueron sus dos mejores campañas en la categoría, anotando 14 y 17 goles respectivamente.
El curso posterior logró el ascenso a Segunda en las filas del Cádiz, lo que le permitió debutar en la categoría de Plata nacional la temporada siguiente (2009-10) en el Huesca.
Luego defendió los colores del Real Oviedo (2010-12), el Zamora y el Alcalá (2012-13), el Marbella (2014-15), el Olimpic de Xativa (2015-16), el Mensajero (2016-17) y el Ebro, equipo en el que ha jugado la primera vuelta de competición este año (anotando 4 goles).
En total, Rubiato ha marcado 79 dianas en Segunda B en 309 partidos disputados, lo que le convierte en un fichaje de muchos quilates para la Arandina.
Por su parte Javichu llegará a las filas del cuadro ribereño procedente del Socuéllamos, segundo clasificado del Grupo 18 (el castellano manchego) de Tercera División.
Se trata de un joven lateral diestro de 23 años que ha desarrollado la inmensa mayoría de su todavía corta trayectoria profesional en el Badajoz, equipo con el que disputó durante tres campañas consecutivas el play-off de ascenso a Segunda B. En la 2016-17 culminada con éxito con el ascenso a la categoría de bronce nacional. Pero no entró en los planes del técnico el pasado verano, cuando cambió de aires para fichar por el Socuéllamos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria