Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CICLISMO

El ruso Matvey Mamykin se convierte en el primer fichaje del Burgos BH

Se fracturó la pelvis en la 19ª etapa de la Vuelta a España, en la que fue uno de los hombres de confianza de Ilnur Zakarin / La pasada campaña fue el 24º en la ronda española

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
29/09/2017

 

Matvey Mamykin, un ruso de 22 años que ha defendido las dos últimas campañas los colores del Katusha, se ha convertido en el primer fichaje del Burgos BH de Julio Andrés Izquierdo.Sobre el papel será uno de los hombres fuertes en las vueltas por etapas y una de las referencias de la escuadra local, que dará el salto a la categoría Profesional Continental.

El próximo domingo 1 de octubre cumple el plazo para que los equipos presenten la documentación en la UCI. No obstante, el organismo internacional concede todos los años una prórroga para que las escuadras completen todos los trámites. JulioAndrés Izquierdo se encuentra en plena vorágine tratando de cumplir con todas las normas exigidas.Está centrado en lo administrativo. Lo deportivo lo tiene ya encarrilado.

Mamykin es un hombre que pese a su juventud ya ha conseguido resultados importantes en pruebas de nivel. En la pasada campaña fue octavo en la Vuelta a Burgos, 14º en el Tour de Polonia y en Lombardía y el 24º en la Vuelta a España.Esta campaña ha estado entre los mejores en el Tour de Suiza (acabó vigésimo)y fue uno de los hombres de confianza de Ilnur Zakarin en la Vuelta a España en la que el ruso fue tercero en la general.

Mamykin no pudo concluir la ronda española y es que en la 19ª sufrió una dura caída en la que se fracturó la pelvis. Estará recuperado para el inicio de la temporada que viene.
Junto esta promesa rusa, continuarán en el equipo burgalés Pablo Torres, Ibai Salas e Igor Merino.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria