Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ESGRIMA

El Saesbu se asienta en la elite nacional con dos podios

El club burgalés no pudo revalidar su doble título en los Campeonatos de España, pero se proclamó subcampeón por equipos y celebró el bronce de Álvaro Ibáñez en el cuadro individual


12/06/2018

 

BURGOS
La Sala Esgrima Burgos confirmó el pasado fin de semana que es una de las grandes referencias de la elite española. Esta vez, el conjunto local no pudo revalidar su doble título nacional en los Campeonatos celebrados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Sin embargo, su meritoria actuación le permite mantenerse en el podio tanto en la modalidad individual como por equipos. El bronce de Álvaro Ibáñez y la plata sumada por el colectivo premian la labor de los locales.

Los Campeonatos de España de categoría absoluta a todas las armas confirmó el buen hacer del club de El Plantío. Los tiradores Álvaro Ibáñez, Manuel Bargues, Óscar Arribas y Rodrigo Alegre, con Carlos Zayas y Yonier Álvarez como técnicos, se presentaron en el torneo más prestigioso del año como líderes del ranking.

La Sala de Armas Europeo de Madrid fue el rival de los castellanos en el primer cruce. El relevo funcionó a la perfección para imponerse por 45-34 y lograr así el pase a la final por tercer año consecutivo. Solo los cuatro mejores clubes de espada masculina participan en este torneo y los burgaleses rozaron el título con la yema de los dedos.

La Sala de Armas de Amposta completaba la repetición de la final de 2017. En un duelo marcado por la igualdad, Álvaro Ibáñez remontó para jugarse el título a un solo tocado con el tiempo ya cumplido. La fortuna le dio la espalda en el cara o cruz y los burgaleses se conformaron con la plata tras perder por 41-40.

Precisamente, Ibáñez era la gran esperanza del Saesbu en el cuadro individual como vigente campeón de España. Esta vez el representante local se colgó el bronce al caer frente al madrileño Guillermo Migallón en semifinales por 15-13.

Su compañero Manuel Bargues no tuvo su mejor día y fue a más en su concurso, pero en cuartos de final cedió ante el tarraconense Ángel Fabregat por 15-10. Mientras, tanto Rodrigo Alegre como Mónica Merino se despidieron del Campeonato de España en la fase de grupos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria