Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Esgrima

El Saesbu incrementa su presencia internacional

Los tiradores locales Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Naiara Rodríguez participarán en el Europeo cadete de Sochi (Rusia) / Álvaro Ibáñez, concentrado en La Habana

 

Los tiradores de la Sala de Esgrima de Burgos Javier de los Mozos, Rodrigo Alegre y Naiara Rodríguez han sido seleccionados por la Federación Española para participar en el Campeonato de Europa cadete y junior en Sochi (Rusia), cita en la que participan solo cuatro tiradores en cada arma.
Todos ellos se han ganado un billete para la cita continental merced a los puntos conseguidos en las competiciones nacionales de su edad y en sus presencias a nivel internacional.
Ibáñez y Bargues
Por otro lado, sus compañeros de escuadra Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues se encuentran en La Habana con el combinado nacional. La capital cubana acogerá estos días a la selección nacional con el fin de preparar la prueba de la Copa del Mundo de Vancouver que se disputará próximamente.
Al terminar esta concentración los tiradores del Saesbu se desplazarán hasta Canadá con el propósito de participar en la cita norteamericana, en la que intentarán sumar puntos en el ranking internacional.
Alegre en Belgrado
No ha sido la única alegría recibida por el Saesbu en las últimos días, pues Rodrigo Alegre disputó durante este fin de semana la prueba de la Copa del Mundo junior en espada individual y por equipos en la ciudad Serbia de Belgrado. El tirador del Saesbu superó la fase de grupos con 4 victorias y 2 derrotas pasando exento el cuadro de 256 y entrando directo en el de los 128 mejores. Luego siguió avanzando a costa de Almuwallad (Arabia Saudí, al que venció en el minuto de prioridad. Ya en el cuadro de honor Alegre se midió a Hasanov (Ucrania), frente al que perdió en el tramo final por 15-12, quedándose muy cerca del cuadro de 32 y terminando en la 48ª posición final.
Por equipos, con España, consiguió la 11ª posición final. La escuadra nacional ganó en el cuadro de 32 a Bélgica por 45-42, pero luego perdió por la mínima contra Alemania (27-26). En la lucha por los puestos 9º al 16º España ganó a Kazajstan, pero luego perdió contra Brasil para superar a continuación a Arabia Saudí.
florete
Por otro lado, su compañero de escuadra Adrián Herrero rozó el cuadro de 8 en el torneo nacional de ranking cadete de florete que se disputó el pasado fin de semana en Madrid. Fue el mejor tirador del Saesbu en la cita, colándose en el tablón de 16 tras hacer pleno de victorias en la fase previa. Pero luego una lesión de tobillo le impidió competir al máximo nivel.
En la competición por equipos, el conjunto formado por Adrián Herrero, Diego Pérez, Giorgi Gazdeliani y Pablo del Fraile no consiguió entrar en el cuadro de semifinales, cayendo frente a Majadahonda por 45-38.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria