Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Esgrima / Campeonato de España sub 15

El Saesbu, plata por equipos

El combinado compuesto por Javier Salas, Alfonso López, Rodrigo Alegre y Pablo Hernando brilla con luz propia en Madrid


05/06/2012

 

D. O. C. / Burgos
La esgrima burgalesa sigue dando que hablar. El equipo inmobiliaria Ortega Delgado Castilla y León es Vida se hizo con la medalla de plata por equipos en el Campeonato de España de espada sub 15 disputado el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Moralzarzal. Javier Salas, Alfonso López, Rodrigo Alegre y Pablo Hernando se proclamaron subcampeones nacionales en categoría infantil al firmar una sobresaliente actuación en un torneo en el que el Saesbu tenía depositadas muchas esperanzas de éxito.
El combinado femenino del club de El Plantío, conformado por Mónica Merino, Hada Rodríguez, Carlota Gil y Mar Peñaranda se clasificó en la quinta posición final de la general por equipos del Nacional.
En la final de 8 las dos escuadras burgalesas se tuvieron que ver las caras contra el potente Pozuelo madrileño con suerte dispar. El cuadro masculino dio buena cuenta de su oponente de turno, al que apenas concedió ninguna opción (45-28), mientras que las féminas cayeron derrotadas ante las anfitrionas por 45-37.
En semifinales el Saesbu se vio las caras contra La Coruña. Desde los primeros compases se vio que se trataba de un combate muy equilibrado, con constantes intercambios de tocados y el marcador siempre ajustado. Pero a medida que avanzaba el asalto los gallegos fueron tomando una ventaja que parecía decisiva (34-40). Pero entonces surgió la majestuosa figura de Javier Salas, que protagonizó una sensacional remontada. Doblegó a su oponente por un parcial de 11-3, lo que dio el triunfo al cuadro burgalés por 45-43.

 

Más información en edición impresa

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria