Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL DURÍSIMO DAKAR-2018

Sainz acaricia su segundo triunfo en el Dakar

El ganador del 2010 con Vpolskwagen mantiene a distancia a su compañero de equipo, el campeonísimo Peterhansel. El abandono del castellonense Barreda (Honda) deja vía libre al austriaco Walkner (KTM) en el apartado de motos

EMILIO PÉREZ DE ROZAS
17/01/2018

 

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot 3008 DKR) terminó hoy tercero en la 11ª etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título. Sainz, conocido como ‘El Matador’ cuando corría el Mundial de rallys, ganó el Dakar en el año 2010 con la marca alemana Volskwagen y está encaminado a ganar su segundo rally tras haber registrado cinco abandonos consecutivos en años anteriores.

Mientras los coches ‘leones’ dominan las cuatro ruedas, en motos y tras el abandono de uno de los grandes favoritos, el castellonense Joan Barreda (Honda) por no poder soportar, en la etapa de hoy, el dolor que le producía sus dos lesiones, una en la muñeca izquierda y otra en su rodilla también izquierda, el austriaco Matthias Walkner (KTM) se mantiene líder, con más de media hora sobre el argentino Kevin Benavides (Honda). El español Gerard Farres (KTM) está haciendo un espectacular Dakar y es cuarto, a 50 minutos del líder.


El austriaco Matthias Walkner, lider en motos con su KTM oficial. / AFP / FRANCK FIFE

El ganador de la etapa en coches, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz. A falta de tres etapas, Sainz conserva 50 minutos de ventaja sobre ‘Monsieur Dakar’ y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.

La etapa de hoy era una de las más temidas por los pilotos, pues atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica desde que el Dakar se celebra en Sudamérica, y donde sus dunas blandas y calor han decidido la carrera en ediciones anteriores."A la etapa de hoy le tenía un gran respeto, algo de miedo, pues es una de las clásicas especiales del Dakar, que, en más de una ocasión, ha decidido el resultado del rally, por eso la teníamos marcada como una de las importantes y estamos muy contentos de haberla pasado sin ningún tipo de problemas. Mañana nos espera la etapa más larga del rallye, con una especial de 523 kilómetros", señala Sainz.

La victoria de Ten Brinke es un respiro para Toyota, fabricante japonés que acumula en este Dakar su tercera especial ganada para romper la hegemonía de Peugeot, que se han impuesto en las restantes pues, junto a Sainz y Peterhansel, alinearon a Cyril Després y al campeonísimo francés de rallys, Sebastien Loeb.

Pasado Fiambalá, al Dakar le quedan por recorrer 2.000 kilómetros, de los que unos 1.050 serán de competición, rumbo a Córdoba (Argentina), donde el sábado los pilotos pasarán por el podio de meta. Los pilotos afrontarán este jueves la segunda etapa más larga de todo el rally, con 929 kilómetros de recorrido, de los que 369 serán cronometrados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria