Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Saizar ve al Burgos preparado para el «partido más especial»

El portero blanquinegro sabe la importancia que tiene el choque del Mirandés para el entorno y asegura que la intención del equipo es dar una alegría a la afición después del disgusto de Gernika

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
08/03/2018

 

Mikel Saizar es uno de los hombres importantes del Burgos CF tanto sobre el césped como en el vestuario. Es su primer año como blanquinegro, aunque ya sabe que lo significa el duelo ante el Mirandés y asegura que la plantilla ya nota «ese hormigueo en el estómago». Asegura que el conjunto capitalino está preparado para afrontar «el partido más importante, el más especial». «Es el derbi y además en nuestra casa. Allí ya vimos que fueron más de 1.000 personas desde Burgos y lo que sentimos fue muy bonito. Aquí con más gente y en nuestro estadio va a ser el encuentro más bonito del año», señala.

Prevé un choque similar al que se pudo ver en Anduva en la primera vuelta de la Liga, aunque reconoce que ninguno de los dos equipos pasa por su mejor etapa. Indica que tanto burgalesistas como rojillos están «en un momento raro». «Nosotros con este entrenador estamos un poco mejor. Habrá que aprovecharlo y ganarles con el aliento de la afición, que seguro que va a ser increíble. La diferencia entre los dos equipos es que nosotros hemos cambiado de técnico y conceptos, por lo que estamos con esa ilusión. Le debemos a la afición esta victoria y tenemos muchas ganas de conseguirla», argumenta el guardameta.

Enfrente estará uno de los gallos de la categoría «el equipo que más tiempo ha estado líder y uno de los que más goles mete», aunque Saizar recuerda que en Miranda el Burgos CF fue «superior». «Será un partido bonito para jugar y para ganar», expone.

La derrota en Gernika ha alejado un poco más al cuadro de la ribera del Arlanzón de su objetivo. Saizar habla de un fin de semana «duro». «Jugamos un encuentro muy importante que nos iba a marcar el play off. Perdimos 1-0, aunque estuvimos bien. El mejor partido después de lo que ocurrió es el Mirandés. Vamos a aprovecharlo, darle a la afición una alegría después de la decepción del pasado fin de semana. Estamos preparados para hacer un buen partido y ganar al Mirandés», afirma.

FALTA DE GOL
Es el principal problema del conjunto burgalesista, aunque Mikel Saizar trata de minimizarlo. Reconoce que el fútbol «es gol», aunque se refugia en un discurso muy común, además de repartir la responsabilidad de la falta de pegada: «Lo difícil es crear ocasiones. La culpa no es solo de los delanteros, sino de todos. Desde el portero hasta el último punta. Las ocasiones están ahí y entrarán. No creo que haya ansiedad. Estamos generando oportunidades y espero que esta semana metamos en casa», declara.

La llegada de Alejandro Menéndez ha traído un cambio de estilo que el equipo sigue asimilando y que comenzó a tener consecuencias en el choque ante el Gernika. El portero vasco indica que «todo es distinto». Está convencido de que el equipo «irá a más», aunque recuerda que esos pasos adelante los deben dar «ganando». «De los errores se aprende mucho más si logras la victoria. Este fin de semana hay que vencer y jugando bien se gana mejor. Esa es la idea que tenemos», manifiesta.

Para el Burgos CF llega ahora una fase complicada de la competición, ya que se enfrentará a los tres primeros clasificados (Mirandés, Sporting B y Racing de Santander). Saizar celebra que dos de ellos sean «en casa», aunque apuesta por ir paso a paso. Lo primero vamos a centrarnos en el Mirandés, porque es un partido muy bonito. Vamos a intentar ganarlo porque sabemos que es muy importante para la afición», concluye el cancerbero.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria