El Correo de Burgos

FÚTBOL / Segunda B

Salinas confía en el extremo Youssef

Youssef llegó y debutó con un gol.-R. ORDÓÑEZ

Youssef llegó y debutó con un gol.-R. ORDÓÑEZ

Burgos

Creado:

Actualizado:

BURGOS

La peculiar historia de Youssef Al Watani (Rabat, 1995) vivirá un nuevo capítulo en el Burgos CF. El club blanquinegro cierra su plantilla 17-18 con la incorporación de este extremo zurdo sub23 procedente del recién ascendido Rápido de Bouzas.

El ya jugador burgalesista coincidió con el técnico local, Patxi Salinas, en el conjunto aurinegro. Allí dio muestras de su calidad y fue un fijo en las alineaciones del bloque vigués, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B. El técnico conoce a la perfección las virtudes de su pupilo y no ha dudado en apostar por él para este nuevo proyecto.

Ésta será la tercera experiencia en España del atacante marroquí, cuya aventura en el mundo del fútbol arrancó en un reality televisivo. Al Watani jugaba en Abu Dabi y participó en el concurso The Victorious, organizado por el exjugador español Michel Salgado. El que fuera defensa del Celta y del Real Madrid confió desde el inicio en el talento del extremo, quien realizó sin éxito una prueba con la Juventus de Turín. Tras este paso, Salgado abrió a Youssef las puertas del Celta B, aunque apenas tuvo oportunidades en el filial celeste en una temporada 2014-2015 en la que participó en 8 partidos (dos como titular), anotando un gol.

Esta mala experiencia en el conjunto céltico invitó al jugador a buscar una salida y acabó cedido en el Rápido de Bouzas. Tras una primera campaña en la que anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias, el pasado curso mostró su mejor versión a las órdenes de un Patxi Salinas convencido de que Youssef tiene muchas cosas que decir en el fútbol. Anotó 8 goles en 31 partidos.

Esta incorporación completa la apuesta del Burgos CF para una temporada 2017-2018 que arrancará de manera oficial el próximo domingo con el partido de liga que enfrentará al conjunto local con el Caudal a partir de las 19,00 horas en El Plantío.

tracking