Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Salinas: «Lo intentaremos con todas nuestras fuerzas»

El técnico del Burgos CF destaca la «ilusión» del proyecto blanquinegro antes de comenzar la segunda vuelta / El objetivo es disputar el play off y el vizcaíno lanza un mensaje de optimismo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
04/01/2018

 

BURGOS
Tiene ganas el Burgos CF de volver a la carga después del parón navideño. El conjunto blanquinegro prepara con mimo el partido que le enfrentará este domingo al Caudal de Mieres, jornada que dará el pistoletazo de salida a una exigente segunda vuelta. «Estamos muy ilusionados», asegura Patxi Salinas.

El técnico del cuadro local recalca el compromiso de un proyecto que asume con gusto el reto planteado. «Los futbolistas son conscientes de lo que nos jugamos y están responsabilizados para lograr lo que buscamos, el play off», zanja.

El camino a salvar es sinuoso, pero el Burgos CF se siente preparado para alcanzar el éxito. Salinas recupera una y otra vez el «mensaje de optimismo» e insiste en que su equipo inicia esta aventura en una buena situación. «Estamos a dos puntos del play off y quedan 57 por disputar. Debemos sacar más puntos que en la primera vuelta y que nadie tenga duda de que lo intentaremos con todas nuestras fuerzas», subraya.

«Hemos luchado, estamos invictos en casa y seguimos en Copa Federación... Seguro que hemos hechos cosas mal y otras muy bien», valora, para destacar el rendimiento mostrado por el grupo. «La primera vuelta fue muy aceptable. Veníamos de jugar un play out para no descender y con 18 jugadores nuevos no era fácil», indica, echando la vista atrás. «El inicio fue muy fuerte y se crearon unas expectativas brutales», recuerda.

A pesar de los altibajos en los resultados el Burgos CF se ha mostrado como un bloque sólido y Salinas aboga por seguir «esta línea». Eso sí, sin olvidar la necesidad de mejorar la efectividad anotadora. El técnico pide «un pelín más de suerte y de acierto de cara a gol» para alcanzar el objetivo, ya que las virtudes ya están definidas.

«Desde el primer día tenemos ilusión, intensidad y ganas de jugar el play off. A este equipo se le puede achacar falta de gol, pero ha dado la cara en todos los campos de la liga. De 25 partidos -liga y Copa- solo ha perdido 3», señala. «En vez de ver solo lo negativo, también hay que quedarse con el refuerzo positivo», añade.

La meta está situada allá por el mes de mayo. De momento, el conjunto local trabaja para preparar el choque a disputar este domingo frente al Caudal de Mieres, un equipo que ha descrito «una trayectoria muy irregular» para asentarse en la última plaza. Con todo, se trata de un conjunto «herido» y Salinas advierte del peligro. «Si yo fuera su entrenador les diría que queda mucho en juego. Nadie tira la toalla en la jornada 19, nadie», explica.


Además, el club asturiano ha cambiado de entrenador (ahora es Josu Uribe) y ayer anunció la llegada de tres nuevos refuerzos. La motivación del rival, la «fuerza» de los recién llegados y las condiciones de un partido que el Burgos disputará fuera de casa y sobre césped sintético alertan al conjunto de Patxi Salinas.

El preparador blanquinegro reconoce que el terreno de juego no es de su agrado, aunque tampoco busca «excusas». «Tenemos que ir a ganar, pero no puedes pensar que vas a conseguirlo sin bajar del autobús», advierte el vizcaíno, consciente dela importancia de los puntos. «Tenemos que competir a muerte para ganar como sea», apunta.

El Caudal es un conjunto «herido en su orgullo» que apurará sus opciones de permanencia en esta fase inicial del año. «A veces estos equipos hacen segundas vueltas brutales», advierte.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria