Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

Salinas: «No podemos parar»

El técnico del Burgos CF pasa página tras la eliminación copera y destaca la buena situación de su equipo en la liga / El vizcaíno, aún a la espera de refuerzos, advierte del peligro del Tudelano

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
26/01/2018

 

BURGOS
El Burgos CF olvida la Copa Federación y centra sus esfuerzos en disputar el play off de ascenso. El conjunto blanquinegro extrae una conclusión positiva de su paso por el torneo, pero tiene muy presente sus prioridades. «No pudo ser, pero pasamos tres eliminatorias y competimos bien», concluye Patxi Salinas.

El entrenador del conjunto local lamenta la oportunidad perdida ante el Pontevedra al desperdiciar un momentáneo 3-0 en la eliminatoria. El tanto gallego en los últimos compases de la ida y el 2-0 registrado en Pasarón apearon a los burgaleses. «El primer tiempo lo tuvimos controlado y marcaron en su único disparo a puerta en una acción en la que la pelota se iba fuera, pero rechazó en Sergio y entró», indica. Después, el segundo tanto granate obligó al Burgos a reaccionar, sin suerte. «Tuvimos 3 ó 4 ocasiones buenas para hacer gol», destaca.

Sea como fuere, los de El Plantío dan por buena la experiencia en una competición que requiere «muchísimo desgaste». «Al principio se mira la cercanía, pero luego los viajes son muy largos», apunta. Y es que el Burgos vivió el miércoles una jornada maratoniana. «Viajas en el día y te metes 16 horas de autobús. Llegamos a las 5,30 horas, destrozados y hoy -por ayer- hemos entrenado». A la carrera, el equipo ya piensa en el partido contra el Tudelano. «Lo nuestro es la liga y es por lo que nos van a juzgar al final de temporada. Tenemos que centrarnos», subraya.

Y es que Salinas remarca la buena trayectoria del equipo blanquinegro en este arranque de segunda vuelta. «Venimos de dos partidos fantásticos en los que hemos sumado seis puntos y ahora no podemos parar», indica, dejando a un lado las posibles bajas. «Iremos a por todas para sumar una victoria que nos permita seguir en la lucha», explica.

No será sencillo ante un siempre exigente Tudelano. «Es uno de los equipos que más me gustó en la primera vuelta», recuerda Salinas. «El Tudelano ha mantenido un muy buen bloque y ha hecho una primera vuelta fantástica», apunta, consciente de que el Burgos CF deberá ofrecer su mejor versión una vez superada una pequeña fase contra rivales de la zona baja. «Cada partido es diferente. Ya no sé si es mejor competir contra los que se juegan la permanencia o contra los que luchan por el play off», comenta.

El técnico del Burgos reconoce que su equipo daría «un importante paso al frente» y se situaría «en una posición muy buena» en caso de lograr la victoria. Para ello, «hay que mantener esa línea de acierto ante el gol de los últimos partidos». Las últimas victorias han otorgado un valioso margen a un proyecto un tanto apretado al final de la primera vuelta. «Hemos estado tranquilos todo el año, pero es normal que haya dudas si no se gana. Estamos bien, tranquilos, con una trayectoria buena de resultados y de goles a favor y en contra», asegura, para recalcar que siempre «cuesta ganar».

El Tudelano ha perdido chispa con la marcha de Álex Sánchez, «su mejor jugador», pero Salinas mantiene la guardia. «Les daba mucho, pero nadie es imprescindible. Igual sale otro y lo hace mejor», señala.

FICHAJES
Más relajado que en otras ocasiones, Patxi Salinas se mantiene a la espera de los esperados refuerzos. El técnico mantiene que esa labor depende «del director deportivo y del presidente» y confía en que pronto lleguen noticias. «Cuanto más días pasan, menos tiempo tenemos. Queda una semana de plazo y es clave», recuerda.

El entrenador del Burgos CF reconoce su interés en este asunto. «Si queremos dar un saltito, tenemos que fichar. Tenemos una magnífica plantilla, pero a ver si llega alguien que nos dé un plus para enfrentarnos a esos equipos que también están fichando», explica. «En la segunda vuelta a todos nos va a costar y sería de gran ayuda», añade, para romper una lanza en favor de la plantilla actual. «Si no, tiraremos a muerte con lo que tenemos», zanja.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria