Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

Salinas tira de la unidad B para medirse al Pontevedra

El técnico del Burgos CF dará minutos a los menos habituales en el choque de ida de octavos de final (Plantío, 20,00 horas) a la espera de la llegada de refuerzos

 

La Copa Federación vuelve a cruzarse en el camino del un Burgos CF sumido en una depresión de juego y resultados en las últimas semanas. El combinado blanquinegro retorna a la competición para enfrentarse al Pontevedra en el choque de ida de los octavos de final del torneo (El Plantío, 20,00 horas).

La escuadra de Patxi Salinas encarará el choque, como ha sido la tónica habitual en las anteriores eliminatorias, con los jugadores que han venido disfrutando de menos oportunidades en la Liga. De hecho, dará descanso al menos a 8 de los jugadores que fueron titulares el pasado fin de semana en Mieres frente al Caudal. Es el caso de los defensores Andrés, Julio Rico -que no pudo ejercitarse con el grupo el lunes por un golpe en la rodilla sufrido el domingo- y Aritz Borda; los centrocampistas Beobide, Abel Suárez, David Martín y Ramón Blázquez; y el delantero Adrián Hernández. Ninguno de ellos participó en la sesión de trabajo de ayer en El Plantío.

Así las cosas, el técnico del Burgos CF dirigió un entrenamiento específico para preparar esta cita con el resto de componentes de la primera plantilla: los porteros Mikel Saizar, Diego García y el recién llegado Lucas Anacker; los defensores Sergio Esteban, Ayoze, Eneko, Javi Cantero y Pablo del Álamo; los centrocampistas Youssef, Cusi, Adrián Cruz y Manza; y los delanteros Iker Hernández y Carlos Álvarez. A ellos se sumaron los jugadores del filial Campos y Xabi Etxarri y tres efectivos del conjunto juvenil.

De este grupo saldrá la lista definitiva para el choque de esta tarde, de la que se caerá uno de los porteros (podría suponer el estreno del joven brasileño en una citación par dar descanso a Saizar). Lo que permitirá a Patxi Salinas formar con un once de garantías sobre el terreno de juego y que no diferirá mucho del formado por Diego bajo palos; Sergio, Ayoze, Pablo y Eneko o Cantero en defensa; Adrián Cruz, Cusi, Youssef, Manza en la medular; con Iker, Carlos y Xabi repartiéndose dos plazas en la punta del ataque.

Para alcanzar los octavos de final el Burgos CF doblegó al Real Avilés por el valor doble de los goles anotados fuera de casa (1-1 en el global de la eliminatoria), mientras que el Pontevedra se deshizo con absoluta claridad del Rápido de Bouzas -el equipo que ascendió el pasado curso a Segunda B de la mano de Patxi Salinas y con Diego García y Youssef en la plantilla- por un tanteador global de 4-0.

Los dos equipos llegan a este envite en su peor momento de la temporada. El Burgos CF se ha visto relegado hasta la octava posición de la general y está perdiendo comba con los puestos de play-off por los resultados obtenidos en los dos últimos meses de competición.

Mucho peor es la situación que atraviesa el Pontevedra, un equipo que se convirtió el año pasado en una de las sensaciones del Grupo 1, clasificándose incluso para la disputa de la fase de ascenso a la categoría de plata nacional. El pasado verano intentó reforzar su proyecto para dar un paso adelante a las órdenes de Luisito, pero los cambios realizados no han surtido el efecto esperado. De hecho, el cuadro gallego ocupa los puestos peligrosos de la general desde el inicio del curso (actualmente ocupa la plaza de play-out) con 20 puntos en su casillero.

En las filas del cuadro gallego militan dos jugadores que el pasado curso defendieron la elástica del Burgos CF, los centrocampistas Prosi y Carlos Ramos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria