Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PELOTA / Campeonato de España de Clubes de División de Honor

El San Cristóbal inicia el curso más complicado

El equipo local mantiene la ambición a pesar de la exigencia que encontrará en su grupo del Campeonato de España de División de Honor

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
09/01/2018

 

BURGOS
El San Cristóbal afronta con ilusión una nueva temporada en el Campeonato de España de clubes de División de Honor, un torneo que año tras año sube el listón para exigir el máximo a los participantes.

Los burgaleses están preparados para asumir el reto, si bien tomarán el camino más complicado. El equipo local está encuadrado en el grupo más duro de la competición y cada jornada encerrará una importancia vital para la suerte del proyecto. «Estamos en el grupo más fuerte y todos los clubes estamos quejosos, pero es lo que hay», explica José Rey.

El responsable técnico del San Cristóbal asume las difíciles circunstancias y asegura que su equipo saldrá a por la victoria cada partido. «Hay que luchar y punto. Si quieres estar ahí debes ganar partidos», zanja.
El combinado de Lavaderos se medirá al Najerina, «un equipazo», al Huarte, excampeón de Europa, y al gran favorito, el Colmenar. «Para mí el rival más fuerte», explica.

Sin embargo, el San Cristóbal también tiene mucho que decir en esta fase inicial. Será «difícil» repetir el pleno de éxitos de 2016, pero los locales cuentan con un conjunto sólido y de garantías. Los burgaleses mantienen el bloque y se han reforzado con manomanistas de nivel.

Alvarado, ex del Palacín, llega a Burgos para ser el referente en la modalidad de mano individual. Se trata de un fichaje importante para el San Cristóbal, por lo que Arrese será un suplente de lujo. Además, cabe destacar la presencia de Elezkano superada la lesión que le impidió rendir al máximo nivel la pasada campaña.

En mano parejas también habrá caras nuevas. El guipuzcoano Xabier Telletxea completará las opciones del San Cristóbal y reforzará la posición de zaguero. Junto a él formarán dos clásicos como son Azpiri y Tabar, mientras que el burgalés Ibáñez esperará su oportunidad. «A ver cómo funcionan los nuevos. Ambos tienen un nivel alto», valora José Rey.

Así las cosas, el equipo burgalés debutará este sábado en Lavaderos -17,30 horas- frente al Club Najerino de La Rioja. Se presenta un choque exigente y una buena oportunidad para sumar la primera victoria de la temporada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria