Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El San Pablo acelera para integrar a Cancar y poner a punto a Jenkins

El alero esloveno y el retornado escolta americano realizan su primera sesión de trabajo grupal en el Coliseum / El club confía que el pabellón registre un nuevo lleno en el choque contra el Barça

 

El San Pablo Burgos trata de recuperar el tiempo perdido. Y acelera, en la medida de lo posible, para integrar en el grupo al recién llegado Vlatko Cancar y al retornado ‘hijo pródigo’ Jon Jenkins de cara al tramo decisivo de la temporada.

Ambos realizaron ayer la primera sesión de entrenamiento grupal a las órdenes de Diego Epifanio. El internacional tras fichar a comienzos de semana por el CB Miraflores. Y el segundo tras un mes de ausencia por un tortuoso proceso administrativo de renovación de su visado.

Tras un complicado periplo de varias semanas de ausencias el técnico local recupera efectivos en su mermada línea exterior. Y trabaja a contrarreloj para que ambos puedan llegar a tiempo para ayudar al equipo el sábado en el complicado envite frente al FC Barcelona.

El técnico local no oculta las dificultades que entraña recobrar la serenidad en una «semana muy agitada» por los múltiples acontecimientos. «El regreso de Jenkins nos permitirá volver a contar con un jugador que nos ha ayudado mucho cuando ha estado con nosotros. Y la incorporación de un nuevo jugador siempre trae cosas positivas, pero cambia la rutina del grupo. Hay que cambiar muchas cosas que no restan, pero sí dificultan el trabajo semanal», explica Epi, quien destaca la actitud de los recién llegados.

«Jenkins tiene muchas ganas. Ha trabajado en casa, pero le falta ritmo. Lleva un mes sin competir. Se cuida mucho. Es un gran profesional y tiene muchas ganas de volver al equipo. Pero tanto tiempo sin competir se nota», matiza.

Y en la misma línea destaca el trabajo que tiene por delante Cancar. «Tiene que conocer el día a día y las normas del equipo. Pero viene con muchas ganas. Está muy receptivo y quiere ayudar. Viene con mucha predisposición. El grupo se esforzará por hacer más fácil la incorporación de los nuevos. Es un jugador joven con mucha proyección y futuro deportivo que viene de una liga competitiva, pero no tanto -sobre todo en el aspecto físico- como la Liga Endesa. Habrá que ir paso a paso», agrega el técnico azulón, quien alerta que el proceso no será sencillo.

COLISEUM LLENO
El ritmo de retirada de entradas de los últimos días puede garantizar prácticamente un lleno en el Coliseum en el choque del domingo. Alrededor de 7.400 socios (más del 90% de la masa social de la entidad) reservaron su localidad en el plazo establecido por el club.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria