Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo arropa al vestuario

Félix Sancho, presidente del club azul, transmitió a la plantilla su confianza en este complicado inicio de temporada y aplaza las valoraciones hasta el final de la primera vuelta

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
12/10/2017

 

BURGOS
Aunque ya había hecho público su rotundo mensaje, Félix Sancho quiso expresar personalmente a la plantilla del San Pablo Burgos el apoyo firme de la cúpula ejecutiva del club en este complicado inicio de temporada.

El presidente de la entidad, acompañado por el director deportivo, Albano Martínez, y los directivos David Pozas, Eduardo Ortiz y Nacho Martínez, mantuvo un encuentro con el vestuario tras el entrenamiento vespertino del pasado martes en El Plantío en el que transmitió al grupo su ánimo.

«Todos sabemos lo que pueden dar de sí», señala el dirigente. Por eso, la directiva quiso mostrar su «tranquilidad total» en estos momentos y dejó clara su «confianza absoluta» para superar las dificultades que plantea la ACB a los recién llegados. El San Pablo Burgos debe huir de la «ansiedad», de esa presión añadida «por querer hacerlo bien».

Atrás quedan tres partidos «muy duros» en los que el equipo jugó en canchas «donde es prácticamente imposible ganar». Así, la entidad castellana se centra ahora en su próximo reto, el Estudiantes.

A pesar de que los madrileños tienen un presupuesto «sensiblemente superior» al del CB Miraflores, el equipo de Diego Epifanio tiene como objetivo competir «de tú a tú» con el bloque del Ramiro. «Se gane o se pierda será una buena piedra de toque para saber dónde está el equipo», señala Félix Sancho.

Eso sí, sin sacar conclusiones precipitadas. «Hay que esperar y estar tranquilos porque en las primeras nueve jornadas competiremos ante rivales de envergadura. La valoración concreta se podrá hacer tras la primera vuelta», indica el dirigente, quien vio al grupo con buen ánimo.

«La plantilla está bien, consciente de los errores cometidos», apunta el empresario burgalés antes de poner en valor «las cosas positivas» de este complicado arranque.

A LA ESPERA DE NUEVAS MEJORAS EN EL COLISEUM
Contacto «constante». El San Pablo Burgos reconoce que la instalación demanda nuevas mejoras para ajustarse a las necesidades de un equipo profesional. Sin embargo, entiende que todo depende «de las partidas presupuestarias» del Ayuntamiento y valora la predisposición de la administración local.

De momento, las obras se centran en la enfermería y en la mejora de la acústica. Félix Sancho, presidente de la entidad, destaca la importancia de «seguir trabajando» y valora el contacto el «constante» con políticos y técnicos. Además, considera que el próximo España-Eslovenia no servirá de estímulo para agilizar la tramitación de nuevas tareas.

REENCUENTRO CON EL COLISEUM. El San Pablo Burgos se ejercitó en la tarde de ayer en el Coliseum, en una nueva toma de contacto con su casa recién estrenada. El conjunto azul, que solo pudo entrenar en el recinto en la víspera del choque inaugural frente al Tenerife, tendrá la continuidad deseada por el técnico, Diego Epifanio, para preparar el partido del sábado ante el Estudiantes. La plantilla se instalará en la plaza de toros esta semana, ya que a la sesión de ayer se sumarán los entrenamientos programados para hoy y mañana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria