Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Un San Pablo aún bajo mínimos

El conjunto azul olvida el parón, aunque sigue sin recuperar la normalidad / Los juniros Alonso y Segura echan una mano / Álex López y Schreiner se reincorporan hoy

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
27/02/2018

 

BURGOS
Atrás queda, por fin, el largo parón vivido en las últimas dos semanas. A pesar de estar aún lejos de volver a la normalidad, el San Pablo Burgos centra su objetivo en el partido que le enfrentará este domingo al Real Madrid. Sin duda, la salida más exigente de esta segunda vuelta junto al desplazamiento a Vitoria de la penúltima jornada.

El plantel dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ volvió ayer al trabajo aún con cinco bajas en sus filas y poco a poco sumará efectivos a la dinámica habitual. Thomas Schreiner llegó ayer a Burgos y visitó el entrenamiento vespertino tras competir la pasada semana con Austria. Mientras, Álex López vuelve hoy al grupo superado su pequeño esguince de tobillo.

Esas son las buenas noticias para un San Pablo Burgos aún pendiente de que John Jenkins regrese a España en las próximas horas. Por su parte, Sebas Saiz disfrutará de un día de descanso finalizada su experiencia internacional con la selección y mañana miércoles hará parte del trabajo al margen junto a Schreiner y el lesionado Deividas Gailius.

En estas circunstancias, Diego Epifanio ‘Epi’ contó ayer con la ayuda de los juniors Alberto Alonso y David Segura. Los dos canteranos se unieron a los habituales del filial (Savic, Relvao y Valge) para completar la rotación en el entrenamiento.

«Cuando vienen momentos malos hay que buscar soluciones y no excusas», señala Diego Epifanio ‘Epi’. El entrenador del equipo local se adapta a las circunstancias ansioso por contar con el plantel al completo. «Esperemos que a partir del miércoles -por mañana- volvamos a la normalidad», indica.

Además, las negociaciones para incorporar a un jugador aún no han cristalizado y será complicado que el refuerzo ayude el domingo en Madrid. Incluso, Epi reconoce la posibilidad de que esta operación siga abierta durante más tiempo del fijado inicialmente. «Si el mercado no nos da ese jugador que nos pueda ayudar, a lo mejot es preferible esperar», apunta.

SEBAS SAIZ Y SCHREINER CIERRAN LA SEGUNDA VENTANA. Los jugadores del San Pablo Burgos Sebas Saiz y Thomas Schreiner finalizaron en las últimas horas su participación en la segunda ventana internacional clasificatoria para el Mundial de 2019. El base rozó la sorpresa el domingo con Austria al caer por 81-82 ante Serbia. El director de juego anotó 9 puntos repartió 7 asistencias con 3/7 en tiros de campo en 31 minutos. Mientras, el pívot madrileño sumó ayer una nueva victoria con España. El equipo de Scariolo venció a Montenegro por 79-67 y el interior aportó 4 puntos y 6 rebotes. Disputó 7 minutos, lastrado por las faltas personales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria