Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El San Pablo Burgos hace los deberes a tiempo

El cuadro de Diego Epifanio ya ha igualado la cifra de 13 victorias de la pasada temporada y tiene 6 jornadas por delante para luchar por un puesto en competición europea

 

El San Pablo ha hecho los deberes a tiempo. A seis jornadas para la conclusión de la temporada regular en la Liga Endesa el combinado burgalés ya ha alcanzado la cifra de 13 victorias conseguidas en la campaña 2017-18 -la de su debut en la categoría-.

Un registro que le permite afrontar sin demasiada presión el tramo final del curso. Tiene la salvación en el bolsillo. Todavía no es matemática, pero sí virtual, pues su ventaja con respecto a las dos últimas posiciones, actualmente ocupadas por UCAM Murcia -tiene un partido menos, el que debe jugar el jueves 2 de mayo frente al Real Madrid- y Delteco GBC (ambos con 8 triunfos) se antoja insalvable.

En este nuevo escenario luchará hasta el fin de temporada por hacerse con uno de los billetes en juego para poder participar la próxima temporada en competición europea, lo que significaría un nuevo hito en su exitosa trayectoria.

El combinado de Diego Epifanio ‘Epi’ ocupa actualmente la 11ª posición de la ACB, pero empatado a victorias con otros dos combinados: Iberostar Tenerife (9º) y Morabanc Andorra (10º). Y tiene también a tiro a los dos equipos que les preceden, Zaragoza (7º) y Joventut (8º) -ambos con 15 victorias en su casillero-.

El club mostró al comienzo de la temporada su intención de consolidar al equipo en la élite nacional y dar un paso adelante con respecto a la campaña anterior. Y el San Pablo se encuentra en disposición de cumplir con ambas metas.

De hecho, tiene en sus manos la posibilidad real de obtener una plaza para Europa de cara a la temporada 2019-20.

Para ello tiene que ser capaz de defender la posición que ahora ocupa, e incluso mejorarla, en un más que complicado final de temporada. Y es que los del Coliseum tienen por delante encuentros ante varios de los gallitos de la Liga Endesa. Lo que se suma además al hecho de que tan solo le quedan dos encuentros (de 6) ante su fiel afición, donde ha cimentado la inmensa mayoría de sus éxitos deportivos.

La escuadra que dirige Diego Epifanio deberá ofrecer la mejor de sus versiones para capear el temporal en las cuatro próximas jornadas, pues encara un calendario de vértigo con salidas a las canchas de Unicaja en Málaga (quinto), Tecnyconta Zaragoza (séptimo) y Baskonia (tercero). Y tan solo un envite en el Coliseum, el que le enfrentará al Real Madrid en el que ha sido declarado por la directiva como ‘Día de ayuda al club’.

Y luego cerrará la temporada con dos contiendas a priori más asequibles contra rivales de su batalla particular, UCAM Murcia en casa y Breogán en Lugo.

 

1 Comentario
01

Por Angel 11:42 - 23.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El San Pablo Burgos actualmente es décimo no onceavo

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria