Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo Burgos inicia el proceso de ampliación de capital

El CSD fija en 1.687.000 euros la cantidad a cubrir por la entidad azul en los próximos seis meses / Félix Sancho confirma que los actuales socios asumirán todo el esfuerzo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/02/2018

 

BURGOS
Faltaba la confirmación oficial y el San Pablo Burgos recibió ayer el visto bueno a la cantidad a cubrir en la ampliación de capital obligatoria para competir en la liga ACB. El montante alcanzará los 1.687.000 euros y, dado ya el pistoletazo de salida por parte del Consejo Superior de Deportes, el club azul inicia un proceso que deberá completar con éxito en los próximos seis meses.

El ascenso a la elite del baloncesto nacional era una ilusión, pero también conlleva una serie de responsabilidades organizativas y económicas que ponen a prueba la fortaleza de un club tan joven como el CB Miraflores. Mientras el equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ se exprime sobre la cancha para asentarse en la categoría, los responsables directivos trabajan a destajo desde el pasado mes de junio para cumplir con todas las obligaciones administrativas exigidas a los clubes de ACB.

«Llevamos mucho tiempo pensando en la ampliación de capital», reconoce Félix Sancho, quien lanza un mensaje de tranquilidad a los aficionados. «Todo está organizado para que salga adelante. Salvo que ocurra una catástrofe inesperada, no habrá problemas», zanja.

El presidente del San Pablo Burgos tiene las ideas claras y las cuentas cuadran. Por eso, los actuales dueños del club asumirán la cantidad fijada en este proceso. «Nos reuniremos para dar forma a la ampliación. Si, por lo que fuera, no podemos cubrirla de forma íntegra lo abriremos a los abonados», explica.

Sancho toma como referencia la reciente conversión en SAD del Burgos CF y el proceso de ampliación impulsado por el CB Tizona en 2015 para cambiar el protocolo habitual en estos procedimientos. «En ambos casos las aportaciones de los socios fueron meritorias, pero no muy significativas. Entendemos la situación de los aficionados y creemos que nosotros, como responsables del club, debemos dar el paso», zanja.

De esta forma, el San Pablo Burgos inicia una carrera de fondo con la «tranquilidad» de aquel que tiene las ideas claras. Cabe recordar que el club local se constituyó en su día como Sociedad Anónima Deportiva con un capital inicial de 100.000 euros aportados por seis miembros de la directiva. Ellos asumirán ahora el reto de completar con éxito este nuevo proceso. «Ya dijimos en las últimas semanas que la cantidad estaría entre los 1.5 y los 1.7 millones de euros. Esto es lo esperado y ahora trabajaremos para sacarlo adelante», zanja Félix Sancho.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria