Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo Burgos mide los tiempos

El club toma posiciones en un mercado parado y pendiente del periodo de tanteo / La planificación avanzará en los próximos días / El filial recupera su plaza en EBA

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
12/07/2018

 

BURGOS
El San Pablo Burgos toma posiciones en el mercado antes de lanzar la ofensiva definitiva para dar forma a su proyecto deportivo. El conjunto azul cuenta con seis jugadores, pero debe completar movimientos fundamentales para el correcto desarrollo de la campaña. La confección de la plantilla es un puzle indescifrable hasta que la colocación de varias piezas provoca el efecto dominó.

El club del Coliseum mide los tiempos. Sabe que se aproxima el momento de tomar decisiones importantes, pero es necesario manejar esta situación delicada con calma. Cualquier error de cálculo o la precipitación puede trastocar toda la planificación.


El mercado ACB está muy parado estos días, con fichajes esporádicos y contadas renovaciones como la de Javi Vega en Burgos. Clubes y jugadores han superado el ecuador del periodo de tanteo y en las próximas horas debe aclararse el panorama.

Cabe recordar que el San Pablo presentó oferta a Corey Fisher, John Jenkins y Deon Thompson con el objetivo de retener sus derechos en España y/o conseguir su renovación para la próxima temporada. Cada situación es distinta y lo que ocurra hasta el sábado, cuando concluya el plazo para presentar una propuesta mejor, marcará parte de la agenda de los responsables deportivos.


Si Fisher acepta los términos planteados por el San Pablo, idénticos a los del pasado curso, seguiría en Burgos una campaña más y descartaría otras opciones para acompañar a Jaramaz en el puesto de base. El club asume con naturalidad este posible escenario y también está preparado para aceptar una posible salida del neoyorquino, por lo que no preocupa esta circunstancia concreta.

Mientras, el caso de Jenkins afecta directamente al anuncio del fichaje de Brendan Frazier. El de Tennessee está cuajando buenas actuaciones con Portland en la Summer League dispuesto a hacerse con un sitio en la NBA. Sin embargo, mientras exista la posibilidad de que acepte la oferta presentada por el San Pablo no se cerrará la opción de Frazier, la cual está encauzada.

Por último, el club exprime sus opciones de retener a Deon Thompson. Cada día completado sin novedades en este periodo de tanteo es una buena noticia para el San Pablo Burgos. Hasta el momento, la única oferta efectiva que maneja el jugador procedente de España es la del equipo azul. El conjunto local está dispuesto a hacer un gran esfuerzo, aunque el paso de las fechas también minimiza el margen de maniobra.

El CB Miraflores esperará hasta el final al máximo reboteador de la liga ACB, sin descuidar sus obligaciones en el mercado en caso de que se confirme esta baja tan importante. Thompson es una pieza clave que condiciona tanto el aspecto deportivo como el presupuesto del proyecto, por lo que al club le interesa resolver pronto esta situación para saber a qué atenerse. Todo ello, a la espera de resolver otras cuestiones como la renovación de Edu Martínez.

EL FILIAL, EN EBA
El filial del CB Miraflores mantendrá su plaza en EBA tras el descenso deportivo protagonizado la pasada campaña. La ampliación de la LEB Plata ha sonreído a los intereses del conjunto local, el cual recibió ayer el visto bueno de la Federación Española. A la espera de conocer tanto los planes del club como la evolución del acuerdo alcanzado en su momento con el Basket Burgos 2002, los azules volverán a un Grupo A-B en el que ya tenía plaza asegurada el UBU Tizona tras la buena campaña firmada el pasado curso. Vascos, navarros, cántabros y la UVa de Valladolid serán los rivales de los clubes burgaleses.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria