Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo Burgos sale a flote

Tras el balance inicial de 0-7, solo cuatro equipos mejoran el récord de los azules en las últimas nueve jornadas / El cuadro de Epi disfruta de su primera semana fuera de los puestos de descenso

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/01/2018

 

BURGOS
Tiene razón Sebas Saiz en su reflexión compartida en las redes sociales. «Fuera de la zona de descenso se vive mejor», asegura el pívot de un San Pablo Burgos que 16 jornadas después disfruta de una posición desahogada. La meta aún queda lejos, muy lejos. Tanto, que aún resta un partido por disputar de la primera vuelta. Sin embargo, las cosas han cambiado desde que arrancara la aventura en ACB aquel 1 de octubre.

El recién llegado tuvo que adaptarse sobre la marcha, castigado por un calendario que no ofreció tregua alguna. Cuatro rivales de Euroliga (Barcelona, Madrid, Unicaja y Valencia), el campeón de la Champions (Tenerife), un histórico entre históricos como el Estudiantes y un Obradoiro entonces lanzado hicieron del sueño una pequeña pesadilla.

Siete derrotas consecutivas dejaban a los locales en una situación complicada, a dos victorias de la salvación y con el horrible inicio del Betis como único consuelo. Con todo, el equipo azul ya había dado muestras de mejora en sus prestaciones individuales y como colectivo y se trataba de inaugurar cuanto antes el casillero de éxitos.

Hubo que esperar hasta la octava fecha y sufrir hasta el final para derrotar al UCAM Murcia con el recién llegado Jenkins como testigo de lujo en el banquillo. Desde entonces se han vivido más momentos difíciles, pero aquel triunfo supuso un antes y un después.

Los burgaleses presentan un balance positivo en los últimos 9 partidos disputados. Las cinco victorias sumadas en este tramo del curso dejan al cuadro de Diego Epifanio en una buena situación para iniciar la segunda vuelta con esperanza y motivación. Para ello, resulta imprescindible derrotar este domingo al Zaragoza en el último duelo directo antes de encarar una nueva fase complicada del calendario.

Los colistas de la jornada 7 ven el futuro con ilusión y trasladan el nerviosismo a otros compañeros de viaje en el furgón de cola. Precisamente, el Zaragoza llegó a disfrutar de tres triunfos de ventaja con respecto al San Pablo Burgos y ahora ambos equipos están igualados en la tabla con un 5-11.

El mismo margen disfrutaba un Bilbao que estira su crédito inicial con el 6-10. Mientras, el Joventut, con un balance inicial de 2-5, está ahora por debajo de los castellanos con un récord de 4-12 y otros como Estudiantes o el Obradoiro se han metido en un pequeño problema después de brillar en los primeros compases del curso. Solo el sorprendente GBC ha mantenido su progresión ascendente y con un balance de 7-9 navega con cierta comodidad por la clasificación.

La temporada aún reserva muchos giros inesperados y el San Pablo confía en mantener la línea descrita últimamente, solo manchada por el reciente batacazo protagonizado ante el mencionado GBC. De hecho, solo cuatro equipos superan el balance de 5-4 firmado por los burgaleses en los últimos 9 partidos (Madrid, Barcelona, Baskonia y Fuenlabrada). Llegarán más momentos complicados, pero los azules están más preparados que nunca.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria