Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El San Pablo cierra a Fitipaldo y espera a Deon Thompson

El base internacional uruguayo completa el puesto de base del cuadro azulón / El club confía en obtener el sí del pívot americano antes de activar la opción de Milko Bjelica

 

El San Pablo sigue generando ilusión a raudales. El combinado burgalés está empeñado en hacerse con un hueco en la élite nacional. Y para acercarse a este objetivo anunció ayer el fichaje de un base de relumbrón, Bruno Fitipaldo.

Es un director de juego uruguayo de 1,83 metros que cumplirá 27 años esta misma semana y que cuenta con una notable experiencia en ligas de gran nivel. Ya había dado por hecha su llegada a Burgos en un medio de Uruguay (Último Cuarto). «El estilo de juego del basket español, muy táctico, va ha hacer que sea más fácil mi adaptación. Hace algunas semanas que mi representante estaba en conversaciones con varios equipos, pero la charla con el gerente deportivo del club me hizo convencerme para firmar por el San Pablo».

Y ante el aluvión de comentarios en diferentes medios el club salió en la tarde de ayer al paso para confirmar lo que se había convertido en un secreto a voces.

La pasada temporada defendió los colores del Scandone Avelino de la máxima categoría italiana. Con este equipo participó en competición europea. Allí aportó una media 8 puntos y 2,9 asistencias (4,6 puntos y 2,4 asistencias en la FIBA Cup).

Previamente, también en Italia, estuvo en el Orlandina, con quien también jugó en Europa. Sus buenos números en este equipo le valieron para fichar la campaña posterior por el histórico Galatasaray, con el que jugó en la máxima competición continental en el curso 2016-17.

Antes de su experiencia en Europa se formó como jugador en el Club Malvín de Montevideo (2006-14) de su país natal y posteriormente fichó por el Obras Sanitarias de Argentina (2014-16). Es actualmente el capitán de la selección de Uruguay, con la que ha completado destacadas actuaciones a nivel individual con unas medias 15,3 puntos y 2,3 asistencias por partido.

Por su parte, el que fuera compañero de Fitipaldo en las filas del Galatasaray, Thompson, tiene también muchas papeletas para sumarse en las próximas horas al San Pablo.

Siempre encabezó la lista de prioridades. A pesar de todas las dificultades que le han salido al paso este verano el cuadro del Coliseum nunca arrojó la toalla. Y parece estar muy cerca de conseguir uno de sus principales objetivos cuando planificó la que será su segunda temporada en la Liga Endesa: seguir contando con los servicios del pívot californiano.

Una posibilidad que a día de hoy gana muchos enteros. Tras estar prácticamente descartado por la dirección deportiva, los acontecimientos han dado un giro radical. El jugador desestimó la oferta que le presentó el club azulón a la espera de una oferta de un club de la ACB que jugara competición europea. Pero las múltiples opciones que tenía sobre la mesa se fueron esfumando una tras otra. Su de seguir en España abrió una puerta a la esperanza al CB Miraflores, que le dejó muy claro su interés por que formara parte de la plantilla en la campaña 2018-19.

Pero le ha exigido una respuesta rápida, puesto que tiene muy avanzadas las negociaciones con el internacional serbio Milko Bjelica. Uno de los dos ocupará el puesto de 4 el próximo curso.

AMISTOSOS
En otro orden de cosas el San Pablo ya tiene prácticamente cerrada su pretemporada. Según ha publicado el Diario Sur el combinado de Diego Epifanio tomará parte en uno de los torneos veraniegos que organiza la ACB (el Circuito Movistar), el que tendrá lugar en Guadalajara del 2 al 4 de septiembre con los históricos Unicaja Málaga y Estudiantes como rivales de turno.

Estos encuentros se suman de esta manera a los ya fijos en los últimos años en el calendario de pretemporada del combinado azulón correspondientes a la final de la Copa Castilla y León (23 de septiembre) y a un amistoso que disputará contra un equipo chino.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria