Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo, en cuadro

Un virus deja KO a Jenkins y Gailius / Álex López se lastimó el tobillo, Huskic arrastra problemas estomacales y Dos Anjos entrena al margen

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
10/01/2018

 

BURGOS
Al San Pablo Burgos se le acumulan los problemas en la semana previa al importante partido a disputar este domingo frente al Betis en la lucha por la permanencia. Hasta cinco jugadores de la primera plantilla arrastran problemas físicos y no está asegurada la presencia de todos ellos en la próxima jornada.

El foco se centra, en gran medida, en la evolución que experimenten en los próximos días John Jenkins y Deividas Gailius. Los dos exteriores del conjunto castellano tienen fiebre y presentan un cuadro de diarrea y vómitos. El escolta americano intentó sumarse al grupo en la sesión vespertina de ayer, pero no pudo entrenar con sus compañeros y volvió a casa para recuperarse lo antes posible.

Son dos casos similares al protagonizado la pasada semana por Edu Martínez, fuera de juego en el partido ante el Andorra. El club confía en que Jenkins y Gailius lleguen a tiempo, aunque de hacerlo será en condiciones desfavorables.

El virus que, parece, se ha instalado en los últimos días en el vestuario azul no ha afectado a Goran Huskic. Con todo, el serbio también arrastra problemas gastrointestinales y ayer no se ejercitó por la mañana, aunque sí pudo completar parte de la sesión de tarde. En principio, su participación en el choque ante el Betis no corre peligro porque se trata de una intoxicación alimentaria sin mayor importancia.

Para colmo, Álex López tuvo que abandonar la pista tras sufrir un percance en el tobillo en un lance fortuito. El escolta canario se retiró con molestias y el cuerpo técnico espera que pueda reincorporarse pronto a la dinámica de trabajo.

Todos estos contratiempos se suman a la baja de Felipe dos Anjos. El brasileño tiene una lesión en el tobillo y la pasada semana se sometió a unas pruebas supervisadas por su club de origen, el Real Madrid. De vuelta a Burgos, se ejercita al margen del grupo a las órdenes del preparador físico, Dani Hernández.

REFUERZOS DEL FILIAL
Ante esta situación, el técnico Diego Epifanio ‘Epi’ pudo realizar una sesión de 5x5 gracias a la presencia de tres jugadores del filial. Valge, Relvao y Savic completaron la rotación de un San Pablo Burgos que cruza los dedos para recuperar efectivos con el paso de los días.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria