Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El San Pablo se desmelena

Saca de la pista a Estudiantes con una espectacular actuación coral que permite a los burgaleses seguir soñando con un billete para Europa

 

SAN PABLO BURGOS 102
MOVISTAR ESTUDIANTES 82

El San Pablo se dio ayer un festín y barrió de la pista a Movistar Estudiantes en una espectacular actuación coral de los azulones, que con la victoria ante los colegiales dejan casi zanjada su continuidad en la ACB y se permiten seguir soñando con Europa.

La escuadra castellana se desmelenó ante todo un histórico al que nunca había vencido. Yle mandó a la lona por KO en un duelo en el que los anfitriones recuperaron su mejor versión y no dieron ninguna oportunidad a su necesitado contrincante.

Saltó a la pista marcando territorio. Sutton abrió el camino con un mate. Toda una declaración de intenciones. Y a la fiesta se sumaron de inmediato Fitipaldo, Frazier y Lima para poner el 8-0 en el electrónico en un suspiro.

Estudiantes abusaba de los lanzamientos exteriores. Y sin puntería, mientras que los anfitriones convertían en oro cada acción. Su intensidad en la retaguardia les permitía robar y anotar con facilidad en las transiciones. Los burgaleses fueron abriendo brecha en el marcador. Un triple de Fitipaldo puso el 11-2 y obligó a Berrocal a solicitar su primer tiempo muerto.

Los azulones no estaban dispuestos a soltar la presa. Y siguieron a lo suyo castigando el aro de los madrileños desde la pintura (15-5).

Solo a partir de ese momento parecieron despertar de su letargo los del Ramiro de Maeztu. Sin embargo el San Pablo truncó de inmediato el conato de insurrección con una dosis extraordinaria de energía en todas sus acciones, con Sutton y Lima castigando a sus defensores en posiciones interiores (20-11).

Para ese momento el Estudiantes, quinto máximo anotador de la Liga, ya había comenzado a dar muestras de su potencial ofensivo, sobre todo de las manos de Whittington. Ya con la segunda unidad en pista el San Pablo mantuvo a raya a su oponente para llegar con una ventaja de 9 puntos en el luminoso gracias sobre todo a dos triples consecutivos de Álex Barrera (26-17).

En la misma línea arrancó el segundo acto, robando y corriendo para desarbolar a su oponente con pasmosa facilidad, con la parroquia del Coliseum completamente entregada. Y con Barrera en estado de gracia, convirtiendo en puntos cada balón que tocaba (36-19).

En apenas dos minutos y medio el San Pablo se colocó en disposición de romper definitivamente la contienda. Y el técnico de los colegiales tuvo que recurrir a un tiempo muerto para frenar la avalancha que se le venía encima.

Misión imposible. Los de Epi parecían tocados por la varita mágica. El choque estaba perfectamente encarrilado, pero no se podía bajar la guardia. Una controvertida antideportiva señalada a Frazier dio oxígeno a Estudiantes cuando parecía noqueado. Y recortó distancias para soñar en la remontada (42-30).

Sutton y Fitipaldo fueron los encargados de aniquilar las esperanzas de los colegiales. Mientras, los madrileños se desesperaban jugando todas sus bazas en lanzamientos de tres. Sin tino y con precipitación. Además Zipser demostró su poderío en el rebote para seguir echando sal en la herida del Movistar.

Sutton se encargó de poner las cosas en su sitio tras la canasta inicial de Estudiantes en la reanudación del envite (61-43). Estudiantes tenía prisa e incurría en errores constantes en lanzamientos exteriores. No perdonaban sin embargo los interiores burgaleses, lo que permitía al San Pablo mantener con solvencia su ventaja en el marcador a pesar del incremento de la intensidad de los colegiales.

El duelo perdió vistosidad con las defensas más cerradas y menos oportunidades para jugar a campo abierto. Aún así, los de Epi tenían siempre la sartén por el mango y también en el juego estático se mostraban superiores. Un triple de Frazier elevó la renta a 20 puntos (66-46) en el ecuador del tercer cuarto.

Berrocal no daba con la tecla para frenar a los castellanos. Lo más difícil estaba conseguido. San Pablo tenía comida la moral a su oponente (74-51). Jugó sus mejores bazas con maestría. Y estuvo mucho más acertado que otras tardes en el perímetro. En esta tesitura la victoria ya se veía en el horizonte, porque cuando los azulones pisaban el acelerador siempre obtenían ventajas en las rápidas transiciones culminadas por sus interiores (78-57).

Con más de 20 puntos de ventaja entró el San Pablo en el último cuarto. No era cuestión de vender la piel del oso antes de cazarlo, pero solo una debacle podía cambiar el rumbo de la contienda. Más aún si de salida endosaron a su herido rival un 5-0 (abierto con un nuevo triple, el cuarto sin fallo, de Barrera). Con el choque de cara todo salía a los castellanos, que no tuvieron problemas en que el duelo se convirtiera por momentos en un intercambio de golpes que les beneficiaba.

Con todo sentenciado el equipo dio un clinic de pases para desesperación de un desdibujado Estudiantes, que se tuvo que rendir a la evidencia de la aplastante superioridad local. San Pablo se gustaba y por momentos pensó en agradar a su hinchada jugando de cara a la galería.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria