Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo echa el resto para convencer a Peñarroya

El club intensifica las negociaciones para concretar la llegada del catalán, quien maneja otras opciones/ Diego Epifanio y Paco García son las alternativas / Las renovaciones, pendientes

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/06/2019

 

BURGOS
El San Pablo Burgos consume el tiempo extra marcado para decidir quién se sentará en el banquillo azul la próxima temporada. Los responsables deportivos ya han movido ficha y echan el resto por hacerse con los servicios de Joan Peñarroya, confiados en convencer al técnico catalán en las próximas horas.

El entrenador del Manresa es la prioridad de un conjunto burgalés consciente de la dificultad de la empresa. Peñarroya es uno de los hombres de moda en la ACB después de la brillante temporada realizada con el club del Bages, sin olvidar su destacada trayectoria anterior a los mandos del Morabanc Andorra.

Tanto es así que el San Pablo Burgos debe sortear el interés de otros equipos. Incluso, el Barcelona baraja esta opción (lejana) en caso de que Svetislav Pesic abandone el Palau. Sea como fuere, la operación está abierta y la apuesta es decidida.

Mientras, Diego Epifanio ‘Epi’ sigue esperando la llamada oficial del club. Cumplidas tres semanas desde que finalizara la pasada campaña, el técnico local conoció ayer los planes de la entidad. A pesar de todo, su opción sigue sobre la mesa.

El todavía entrenador del San Pablo también agota los plazos para decidir su futuro. Aunque el burgalés aspira a dar continuidad al exitoso ciclo iniciado en noviembre de 2015, la falta de noticias concretas desde el Coliseum y la oferta firme que maneja del Breogán reducen al máximo el margen de maniobra. Y es que cabe recordar que el San Pablo Burgos se había marcado como límite este fin de semana para anunciar sus primeras decisiones al respecto.

Por su parte, Paco García es la tercera alternativa al banquillo. El técnico se desligó días atrás del CBC Valladolid después de devolver la ilusión a la afición pucelana en su peregrinaje por las ligas LEB y ahora apuesta por volver a la ACB. Estudiantes sondea su incorporación y el San Pablo tiene en cuenta está posibilidad en caso de que Peñarroya pierda fuelle.

Además, esta circunstancia afecta al ritmo de las negociaciones iniciadas para renovar al grueso del plantel. Solo Goran Huskic y Bruno Fitipaldo tienen plaza asegurada en el nuevo CB Miraflores, a la espera de que Álex López anuncie su marcha al Tenerife. Además, Cancar debe decidir si se lanza a la aventura de la NBA y el club estudiará los casos de los cedidos Ognjen Jaramaz y Jasiel Rivero.

De esta forma, el San Pablo mantiene en segundo plano las conversaciones abiertas con otros miembros del plantel. A pesar de que algunos medios especializados aventuran ya la continuidad de algunos jugadores, el nombramiento del entrenador agilizará el ritmo de las negociaciones.

Salvo sorpresa, Javi Vega seguirá un año más en Burgos. Actualmente, el interior completa el Camino de Santiago y su renovación aún no se ha sellado. Con todo, se espera que el ‘10’ viva su quinta temporada como jugador azul.

Por su parte, la sintonía con los brasileños Augusto Lima y Vitor Benite es muy buena y el club se muestra optimista en ambos casos. Sin embargo, tampoco se ha cerrado el acuerdo. El pívot se somete este verano a un tratamiento específico para fortalecer su maltrecha espalda, mientras que el exterior ya se encuentra en su país tras unos días de descanso por el continente europeo. La entidad azul espera avanzar en estas renovaciones en los próximos días.

Por último, Álex Barrera ya conoce el interés del San Pablo por retenerlo. El exterior catalán maneja otras opciones y se mantiene a la espera de los acontecimientos después de recibir la primera oferta castellana. Esta opción es, hoy, la más lejana de las cuatro.

Si bien el club del Coliseum confía en retener a estos jugadores, todo lleva su ritmo y la prioridad ahora es anunciar al nuevo entrenador. Con Peñarroya en la ‘pole’, aún queda terreno por conquistar.

1 Comentario
01

Por tito valdes 12:04 - 16.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me parece injusto el trato que le da el s.pablo al técnico forjador de este gran equipo, grandes las campañas de Epi.y parece mentira que Diego hables del interés por Peñarroya sin apostillar nada sobre el trato a Epi.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria