Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo exige igualdad de trato al colectivo arbitral

La inexplicable actuación arbitral sufrida ante elUnicaja confirma una tendencia que preocupa en el club / «Sin ser premeditado, se aplican criterios diferentes en algunas acciones»

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
30/01/2018

 

BURGOS
El San Pablo Burgos asume su condición de novato en la ACB, pero no por ser el último en llegar merece un trato desigual. La directiva del club azul pretende transmitir esa premisa innegociable a las altas esferas de una liga que, hasta el momento, ha castigado con dureza al conjunto castellano.

El equipo del Coliseum sufre en sus carnes el doble rasero aplicado por un estamento arbitral irrespetuoso con el proyecto en el fondo y en las formas. Basta con comprobar cada semana la atención y la paciencia que dispensan los jueces a los entrenadores rivales y el marcaje individual a un Epi atado en corto del primer al último minuto de partido.

Sin embargo, la preocupación del San Pablo Burgos se centra en los aspectos técnicos del arbitraje. Quedan en la retina las actuaciones sufridas en las visitas a Málaga y Valencia, aunque es en los últimos encuentros cuando se ha hecho patente la diferencia del trato recibido. El último cuarto de Andorra y los partidos ante el Betis y Zaragoza evidenciaron que el San Pablo no goza de la simpatía de los árbitros. Y lo sucedido en el choque del pasado sábado frente al Unicaja es la constatación de una circunstancia negativa que ha hecho saltar la alerta naranja.

«Solo reclamamos lo que se dice siempre. Que no nos den, pero que tampoco nos quiten», señala Albano Martínez. El director deportivo subraya la moderación que el club pretende transmitir en su mensaje, a la vez que reconoce la existencia de un problema. «Estamos convencidos de que no se trata de nada premeditado, pero notamos que se aplican criterios diferentes en un lado y otro de la pista en acciones puntuales», explica.

El responsable deportivo del conjunto burgalés pide respeto para un proyecto que se siente perjudicado. «No tenemos la sensación de que se respete a todos los equipos por igual», indica, para quitarse de encima la etiquetas atribuidas por defecto al recién llegado.

«A veces oímos comentarios acerca de que también debemos pagar la novatada con los árbitros, pero eso es absurdo. Ellos tienen que tratar a todos por igual», zanja Albano Martínez.

Como es habitual cada lunes, el San Pablo Burgos envió ayer al Departamento de Árbitros una selección de las acciones más controvertidas del último partido para que sean analizadas por los responsables de este estamento. Nadie compensará ya al equipo azul por el castigo sufrido ante Unicaja y en otros partidos, pero el club confía en frenar cuanto antes esta dinámica perjudicial para sus intereses y para el correcto desarrollo de la competición.

FISHER, TOCADO
El San Pablo Burgos regresó ayer a los entrenamientos para preparar el próximo partido frente al Tenerife. El equipo azul se ejercitó en El Plantío en doble sesión con la baja ya conocida de Deividas Gailius. Además, Diego Epifanio ‘Epi’ reservó a un tocado Corey Fisher. El base norteamericano se ejercitó al margen a causa de un golpe recibido en el último encuentro ante Unicaja. Este contratiempo no reviste gravedad.

 

1 Comentario
01

Por rober 7:12 - 30.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Excusas de mal pagador,pero claro sí se hubieran hecho acargo del equipo los 10 años anteriores entenderían todo,en Leb Oro éramos unos de los grandes ahora no y somos el pequeño de Leb Oro de turno.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria