Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Play off de ascenso a ACB

El San Pablo Inmobiliaria apunta su nuevo objetivo

El conjunto azul acelera su preparación para incomodar al favorito Breogán desde el primer partido de la serie / Javi Vega y Edu Martínez tienen fiebre y ayer no entrenaron

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
18/05/2017

 

BURGOS
El San Pablo Inmobiliaria acelera en su puesta a punto previa al inicio de la serie que le enfrentará a partir de mañana al Breogán de Lugo. El gran favorito del play off de ascenso sufrió hasta el último segundo del quinto partido para superar al Palma, pero la semifinal empezará de cero y el cuadro celeste deberá demostrar su condición de aspirante ante un conjunto burgalés dispuesto a apurar sus opciones.

La resolución del cruce que enfrentó a gallegos y baleares permite a Diego Epifanio ‘Epi’ centrarse en los detalles tácticos que caracterizan a su rival de turno. «Durante el lunes y el martes hicimos un trabajo previo sobre algunos aspectos que comparten Breogán y Palma, pero ya podemos pensar solo en Lugo», apunta el entrenador del San Pablo Inmobiliaria.

De hecho, el cuerpo técnico del conjunto local presenció en las oficinas del club azul el desempate de esta eliminatoria. «Sobre todo, queríamos comprobar si alguno de los dos equipos aprovechaba este partido para introducir alguna novedad táctica», explica un Epi que no se moja sobre el rival deseado en semifinales.

«Lo importante es que nos ha tocado Breogán, quizá la mejor plantilla de la liga por su versatilidad», señala. «Es un equipo con recursos en el que muchos jugadores pueden coincidir juntos en la pista ocupando varias posiciones. Eso es un quebradero de cabeza táctico para los rivales», añade.

Epi otorga una gran importancia a la «experiencia» que acumula el bloque nacional del proyecto celeste. «Son jugadores contrastados y de calidad que han disputado muchos partidos importantes», advierte. Además, cuenta con la aportación de extranjeros de la talla de Gilling, Stainbrook y Bropleh, quien está a un nivel «increíble» en esta fase final de la temporada.

Otro aspecto a tener en cuenta antes del comienzo de la eliminatoria es el factor cancha favorable a la entidad gallega. Quién sabe si este detalle marcará la diferencia de un cruce tan intenso como igualado.

De momento, Epi asume con naturalidad una circunstancia que sonríe a su rival en la víspera del inicio del baile. «Es una ayuda porque tanto Breogán como nosotros nos sentimos a gusto delante de nuestro público. Sobre todo, se nota en los momentos malos que puede haber en un partido», indica, antes de asegurar que el vestuario azul está preparado para el difícil desafío planteado en semifinales. «No sé qué pasará, pero sí sé que el equipo está centrado en el primer encuentro y que competiremos para poner las cosas difíciles a una gran plantilla», concluye el preparador de la nave castellana.

VEGA Y MARTÍNEZ, CON FIEBRE
El estado físico de Javi Vega y Edu Martínez altera la rutina de entrenamientos del San Pablo Inmobiliaria antes de viajar a Lugo. Tanto el ala pívot como el alero tienen fiebre y no pudieron ejercitarse con sus compañeros. Ambos permanecieron en cama en la jornada de ayer y recibieron la visita del médico. Su evolución dictará si pueden desplazarse con el resto del equipo.

PRIMER PARTIDO, MAÑANA A LAS 20,45 HORAS
La eliminatoria de semifinales que enfrentará al Breogán con el San Pablo Inmobiliaria ya conoce el horario de los dos partidos a disputar en Lugo este fin de semana.

La serie arrancará mañana viernes a las 20,45 horas, mientras que el segundo partido se celebrará el domingo, día 21 de mayo, a partir de las 18,00 horas. El CB Miraflores, por su parte, ha fijado el tercer partido para el viernes 27 a las 21,00 horas y si hubiera un cuarto envite se celebraría el domingo 29 a las 19,00 horas.

 

1 Comentario
01

Por balin 12:15 - 18.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se acabo el chollo,el breogan es mucho mejor en todos los aspectos,tanto en jugadores como en entrenador

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria