Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo maldice su fortuna

La inesperada victoria del Bilbao en la cancha del FC Barcelona deja a los azules fuera de la Copa / El Unicaja echa a los castellanos, octavos, por su condición de anfitrión del torneo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/01/2020

 

BURGOS
Como ocurre en la previa de cada partido, Joan Peñarroya compareció ante la prensa el pasado 29 de noviembre antes de recibir al Unicaja de Málaga. Una intervención más del técnico del San Pablo Burgos, quien entonces analizó la pelea abierta en la lucha por un puesto en la Copa del Rey.

«No me atrevo a decir que nueve victorias garantizarán jugar la Copa y alguno se quedará fuera. Ya veremos», señaló entonces el entrenador local. Lo que nadie podía imaginar es que el equipo perjudicado sería un CB Miraflores que hoy maldice su fortuna.

Hablar de buena o mala suerte después de 17 jornadas disputadas sería imprudente. Sin embargo, nadie convencerá de lo contrario a un equipo burgalés apeado del torneo por la crueldad del average y a pesar de finalizar la primera vuelta entre los ocho primeros de la clasificación.

Los azules dependían de terceros pero, después de ganar el sábado al Obradoiro, dispusieron de tres opciones para asegurar el pase. La renta de 18 puntos perdida en Santiago alivió a un Andorra al que le bastaba con perder en Manresa por menos de 15 y lo consiguió con un -7.

Sea como fuere, gran parte de las esperanzas burgalesas pasaban por esperar la victoria del Barcelona frente a un Bilbao Basket convertido en la bestia negra de los grandes. Nadie en Burgos contaba con una victoria de los MIB a domicilio, pero el cuadro de Álex Mumbrú dio la campanada en el Palau en la prórroga y dejó a los castellanos virtualmente eliminados.

Aún quedaba una baza, la más complicada. El Joventut debía ganar en Valencia a un conjunto local que también se jugaba el pase copero y los taronjas barrieron a la Penya por 30 puntos de diferencia.

El sueño se desvaneció cuando más cerca estaba y solo queda asimilar el mal trago porque la temporada no da concesión alguna. De hecho, el San Pablo corre el riesgo de que esta decepción empañe por un momento la histórica trayectoria del equipo y eso tampoco sería justo. «Para nada hay que considerar este final como algo parecido a un fracaso», subraya Albano Martínez.

El director deportivo se muestra muy satisfecho del rendimiento ofrecido por el equipo. Aunque reconoce que el desenlace es «una pena», los «méritos» del plantel quedan reflejados en la clasificación. «Lo hemos merecido a lo largo de la primera vuelta, al igual que un Bilbao Basket que ha hecho la machada en Barcelona después de ganar antes al Madrid y a otros grandes», valora.

Ese balance de 9-8 sirve de punto de apoyo para lo que tiene que venir en el futuro. «Jugar la Copa habría sido un éxito increíble, pero lo realizado hasta ahora nos debe motivar para plantearnos nuevos objetivos en una temporada que aún tiene mucho que decir», explica Albano.

Sin embargo, la frustración en este momento es aún mayor -si cabe- al comprobar que el San Pablo Burgos se encuentra en la octava posición. Ello daría el billete para Málaga y, precisamente, la novena posición del Unicaja hace que el anfitrión gane ese último puesto para un torneo lleno de alicientes. «Verte octavo y no estar en la Copa te deja esa ‘cosa’. Es un fastidio y solo queda seguir adelante. Estamos contentos y el balance es positivo porque mantenemos la progresión como club», concluye.

La misma línea sigue el equipo, representado en la publicación realizada por Augusto Lima en la red social Twitter. «Lo hemos intentando, pero al final no se pudo ir a esta soñada Copa. Ahora solo toca un camino, seguir luchando», indicó el pívot brasileño.

Y, como esto no para, el San Pablo ya piensa en el trascendental partido a salvar mañana frente al Pau Orthez. Félix Sancho, presidente de la SAD azul, se acercó ayer hasta el entrenamiento del equipo para mostrar su apoyo a una plantilla obligada a superar cuanto antes esta decepción.

LA TRISTEZA DE UNOS ES LA ALEGRÍA DE OTROS. Mientras el San Pablo lamenta su destino, el Bilbao Basket celebra una clasificación histórica para la Copa del Rey después de imponerse contra todo pronóstico en la cancha del Barcelona por 92-94. El abrazo de los MIB contrasta con la decepción de los seguidores burgaleses.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria