Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El San Pablo negocia la cesión de Dino Radoncic

El club burgalés se encuentra en conversaciones con el Real Madrid para que el ala-pívot montenegrino de 19 años juegue en el Coliseum la próxima temporada

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
23/06/2018

 

El San Pablo sigue poniendo los cimientos de cara a la próxima campaña, la segunda consecutiva en ACB. Una de las operaciones en las que trabaja el conjunto burgalés es en la de la cesión de Dino Radoncic, como asegura la web encestando.com. El Real Madrid quiere que uno de sus mejores canteranos tenga minutos en la ACB y entiende que Burgos puede ser una buena plaza para que el montenegrino vaya madurando. Se trata de un ala-pívot, que también puede jugar como alero. El problema es que está en la agenda de varios equipos. No obstante, parece que el San Pablo parte con ventaja.

Con 19 años y 2,02 metros, es un diamante en bruto que en las últimas campañas ya ha jugado varios partidos de la Liga Endesa y de Euroliga con el conjunto blanco. El club de la capital pretende que el jugador esté en un equipo en el que deba desempeñar un rol importante. Las negociaciones siguen su curso, pero la buena sintonía entre ambas entidades puede facilitar las cosas. La pasada campaña ya llegaron desde el Real Madrid Sebas Saiz y Felipe Dos Anjos.

Radoncic se formó en las categorías inferiores del KK Uno Grande Zrenjanin de Serbia, para pasar posteriormente al FC Barcelona cadete (13/14). El siguiente curso aterrizó en el Real Madrid, club en el que ha pasado por la mayor parte de sus equipos. En la campaña 15/16 debutó en la Liga Endesa y en la Euroliga (participó en 5 encuentros de la competición nacional y en 1 de la europea). Esta campaña ha formado parte de la primera plantilla madridista y ha participado en 24 partidos (22 de liga 2 de play off por el título) en los que ha anotado 67 puntos. Con su selección, Montenegro, participó en 2016 en el Preeuropeo clasificatorio para disputar el Eurobasket de Cluj-Napoca (Rumanía) y Estambul (Turquía).
El San Pablo también negocia con el club blanco la continuidad de la cesión de Sebas Saiz, una pieza codiciada por muchos de los equipos ACB. El club burgalés apostará fuerte para contar con el internacional.

Por el momento, la escuadra local ha confirmado el fichaje de Ognjen Jaramaz, aunque parece que está cerca de hacer lo propio con Brendan Frazier. Continúan de la pasada campaña Álex Barrera, Álex López, Goran Huskic y Vlatko Cancar, mientras que quedan pendientes las renovaciones de Edu Martínez y Deividas Gailius. Otro de los temas a resolver es el de Javi Vega.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria