Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Champions League

El San Pablo quiere más

El equipo burgalés busca su primera victoria a domicilio en la fase regular de la Championes impulsado por las buenas sensaciones acumuladas en los últimos partidos -20,00 horas- / El Rasta Vechta alemán se presenta como un rival exigente

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
03/12/2019

 

BURGOS
El San Pablo inicia una exigente fase del calendario europeo reforzado en su moral y rebosante de ánimo tras los últimos éxitos acumulados. No en vano, son cuatro los triunfos encadenados de manera consecutiva en compromisos oficiales por un equipo seguro de sí mismo una vez superado el primer bache del curso.

El rendimiento mostrado el pasado sábado ante el Unicaja confirma el regreso de las buenas sensaciones y el proyecto hace un pequeño paréntesis en la liga para encauzar su clasificación en la Champions League.

No será tarea sencilla teniendo en cuenta la calidad de los rivales del Grupo B y los caprichos de un sorteo que reservó a los azules tres desplazamientos seguidos en este sprint final de año. «Es evidente que debemos sacar alguna victoria y vamos a empezar por el partido de mañana -por hoy-», indica Joan Peñarroya en declaraciones recogidas por el club.

El San Pablo Burgos visita la cancha del Rasta Vechta alemán -Rasta Dome, 20,00 horas- con el objetivo de estrenar su casillero de triunfos a domicilio. «Nos iría bien ganar fuera de casa», reconoce el preparador de un conjunto castellano al que le falta rematar la faena lejos del Coliseum. «Hemos competido bien y hemos tenido opciones reales de ganar tanto en la cancha del Bandirma como en la del AEK», recuerda.

Necesita este impulso el combinado burgalés para afrontar con mayores garantías los próximos compromisos. «La victoria nos dejaría en una buena situación», reconoce Peñarroya.

Los azules presentan un balance de 3/3 después de seis partidos y hoy puede dar un paso adelante importante si derrota a un peligroso Rasta Vechta. «Es un partido importante ante un rival que está jugando muy bien», explica Peñarroya. En este sentido, el San Pablo Burgos daría caza a su adversario de turno si logra su propósito.

«Es un equipo que hace un buen baloncesto, dinámico», comenta el entrenador azul. «No tiene mucha altura, pero sí movilidad y juega rápido», añade. Los visitantes deberán controlar las «transiciones» de un Rasta que «crea problemas con su actividad defensiva». «Es agresivo en el bloqueo directo», apunta. «Debemos estar atentos porque crecen con esa energía y tienen momentos de mucha inspiración», concluye el preparador catalán del conjunto burgalés.

La expedición del CB Miraflores partió a primera hora de la mañana de ayer rumbo a Alemania con los 12 jugadores disponibles en este momento. Goran Huskic sigue su particular proceso de recuperación en el inicio de la tercera semana de trabajo al margen del grupo.

Joan Peñarroya contará con la aportación del recién llegado Oliver Stevic. En este sentido, el San Pablo Burgos contará esta tarde-noche con una rotación interior compuesta por cinco hombres con el regreso de Rivero al roster.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria