Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo recompone el puzle

El regreso de Jenkins y el fichaje de Cancar aportan soluciones de garantías al conjunto burgalés antes de encarar la fase decisiva de la campaña / El esperado regreso de Gailius pondrá la guinda al proyecto

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
15/03/2018

 

BURGOS
El San Pablo quiere continuar en la liga ACB. El club sabe que la consecución del objetivo es fundamental para la suerte del proyecto y del futuro del baloncesto en Burgos. Por ello, los responsables directivos han hecho un gran esfuerzo económico para dotar al equipo de las herramientas necesarias para amarrar la permanencia en el último tercio de temporada. La llegada de Vlatko Cancar es una declaración de intenciones en toda regla, un golpe de efecto moral y, sobre todo, un refuerzo importante.

El plantel azul se ha multiplicado en las últimas jornadas para hacer frente a las bajas. La ausencia de Jenkins y la lesión de Gailius dejaron la rotación exterior bajo mínimos y los jugadores disponibles echaron el resto para salir a flote. Con Javi Vega jugando como ‘tres’ improvisado, Epi también situó en algunos momentos a sus dos bases en pista para completar un perímetro cogido con pinzas.

De una semana a otra la situación variará mucho. El San Pablo Burgos contará con dos soluciones más a partir de esta jornada. John Jenkins y Vlatko Cancar oxigenarán al plantel y ofrecerán alternativas muy importantes para el equipo azul.

Los aficionados del Coliseum ya conocen la capacidad anotadora del escolta norteamericano, un consumado desatascador con muchos puntos en las manos. Por su parte, Cancar debe ofrecer aquellas cualidades perdidas en las últimas semanas por la lesión de Gailius.

El club destaca la «versatilidad» del esloveno, un alero alto capaz de jugar de fuera a dentro en bote y de lanzar de tres en situaciones abiertas y con los pies parados. Cancar, quien corre muy bien la pista, también deberá ayudar en la carga del rebote y defender a los exteriores grandes de los rivales.

Su trayectoria avala al último fichaje. Campeón de Europa en el último Eurobasket, el futuro inmediato de Cancar pasa por un grande de la Euroliga o por probar fortuna en la NBA después de ser elegido en segunda ronda por los Denver Nuggets.

De esta forma, Epi contará para el partido contra el Barcelona con una batería completa formada por tres escoltas y dos aleros. En este sentido, cabe destacar que Cancar también puede actuar como ala pívot y resolver situaciones en el poste bajo. Esta solución resultará aún más interesante en el momento en el que se incorpore Deividas Gailius.

El San Pablo Burgos contará con varias alternativas en los futuros duelos directos por la permanencia. Sin embargo, la principal preocupación de Diego Epifanio es ajustar todas las piezas del puzle y acelerar el proceso de adaptación de Cancar tanto a la liga como a un grupo ya cohesionado a estas alturas del curso.

DOS ANJOS
El gran perjudicado de la vuelta a la normalidad del equipo es Felipe dos Anjos. La presencia en pista de John Jenkins apartará de nuevo al brasileño de las convocatorias. El interior disputó cinco minutos en el partido frente al Real Madrid, aunque el pasado domingo en Murcia no dispuso de la oportunidad de saltar a la cancha de juego.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria