Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / LEB Oro

El San Pablo reta a un renacido Barça

El cuadro azulón no se resigna a dejar su huella en el cierre del tramo más complicado de su calendario particular frente al rival más en forma de la competición / «Incluso jugando al 100% y sin cometer errores será difícil competir», señala Epi

 

El San Pablo Burgos cierra esta tarde su Tourmalet particular contra un renacido FCBarcelona Lassa (Coliseum, 18,30 horas). El contrincante más en forma de la Liga Endesa pone a prueba la capacidad de respuesta de un Miraflores que sigue soñando con dejar su impronta en alguno de los hitos más peliagudos del tramo más complicado de su calendario.

El combinado castellano comienza a ver la luz al final del túnel y confía ciegamente en sus opciones de salvar su paso por la zona pantanosa manteniendo la cabeza fuera de la zona de peligro. Ha sabido mantener la calma en los momentos complicados, cuando el potencial de sus contrincantes y su falta de efectivos le han impedido plantar más batalla de la que hubiera deseado.

Pero esta misma semana el cielo parece haberse despejado de nubarrones con la incorporación de dos jugadores a su perímetro, parcela que ha estado muy debilitada en los choques previos por la lesión de larga duración de Gailius y la baja de Jenkins -sus dos mejores exponentes exteriores-.

El FC Barcelona, que arrancó la temporada de forma dubitativa y firmando una trayectoria más que irregular, se ha convertido en una escuadra solvente e intratable desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo. El cambio de cara experimentado por el club azulgrana con el laureado técnico serbio a los mandos de la nave ha sido espectacular (con él coincidió en su etapa en el Bayern Munich Deon Thompson).

De su mano un equipo que no entraba en las quinielas por su errática trayectoria fue capaz de alzarse con el título en la Copa del Rey. Y ha encadenado tres victorias consecutivas en Liga, la última arrollando en la pista al todopoderoso Real Madrid. Y dejando a sus rivales con registros anotadores más que discretos.

Datos que convierten a los catalanes en un rival más que complicado de batir para el San Pablo, que tratará de reeditar una vez más el mito de David contra Goliath ante su fiel afición, quien una vez más -y a pesar de que el encuentro ha sido declarado como ‘Día de ayuda al club- abarrotará las gradas del Coliseum para intentar que su equipo pueda romper su negativa racha de resultados.

El técnico del cuadro burgalés, Diego Epifanio, no oculta la tremenda complejidad del envite que tiene entre manos esta tarde en el ‘partidazo’ de la Liga Endesa. El preparador de los azulones destaca la que a su juicio es la principal virtud del FC Barcelona Lassa. «Defensivamente están a un grandísimo nivel. Vienen de ganar por 17 puntos a Olimpiakos, segundo clasificado de la Euroliga, lo que da idea del potencial de su plantilla. Y en la última jornada consiguió que el Madrid hiciera la peor anotación de toda la temporada. Está dejando a los rivales por debajo de 60 puntos».

Y reconoce el cambio de cara experimentado por el cuadro azulgrana con Pesic. «Hay cosas muy difíciles de explicar porque son difíciles de entender. El cambio de entrenador ha supuesto un cambio de chip en el vestuario. Pesic ha simplificado mucho los conceptos. Ha exigido a sus jugadores mucho sacrificio defensivo y ofensivamente juegan muy sencillo, pero con el talento que tiene en la plantilla es capaz de sacar muchas ventajas. Un equipo como el Barça te exige dar el 100% y no cometer errores. Y aún así es muy difícil competir», explica. Por ello, señala cuál será hoy la consigna. «Tenemos que tratar bien el balón y tener buen porcentaje de lanzamiento. Físicamente ellos son muy fuertes en el rebote ofensivo. Y tienen mucho talento, por lo que si focalizas mucho la atención sobre el jugador con balón los otros pueden hacerte polvo».

Retorno de Jenkins y debut de Cancar

El encuentro de esta tarde tendrá varios alicientes añadidos a la extraordinaria calidad del oponente de turno del San Pablo Burgos. Y es que supondrá el retorno a la pista del escolta John Jenkins después de un mes alejado de las pistas por el tortuoso proceso administrativo que ha llevado a cabo en Estados Unidos para renovar su visado. El máximo exponente ofensivo de los azulones se ha perdido los encuentros contra Real Madrid y UCAM Murcia. Y seguramente se convertirá en el estreno como jugador azulón del alero Vlatko Cancar, que aterrizó en Burgos a mediados de semana. El esloveno tiene muchas opciones, a pesar de que solo ha realizado dos jornadas de entrenamiento, de debutar en la Liga Endesa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria