Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Baloncesto / ACB

El San Pablo sigue los pasos de Nacho Martín

El CB Miraflores echa sus redes sobre el experimentado ala-pívot vallisoletano que jugó la pasada temporada en el MoraBanc Andorra


28/07/2017

 

Una vez encarrilados todos los trámites administrativos y puesta en marcha la maquinaria para cumplir con las exigencias de logística y funcionamiento diario para acceder a la ACB llega la hora de que la dirección deportiva del San Pablo Inmobiliaria tome el protagonismo en el quehacer cotidiano de la entidad.

Albano Martínez, en colaboración con el cuerpo técnico que encabeza Diego Epifanio ‘Epi’, lleva sondeando el mercado varias semanas, pero las negociaciones iniciadas con varios jugadores no han llegado todavía a buen puerto. Uno de los efectivos sobre los que han fijado sus ojos en su primera andadura en la máxima categoría nacional es el ala-pívot Nacho Martín.

José Ignacio Martín Monzón (Valladolid, 22-04-1983) es un jugador interior de 34 años que atesora una gran experiencia en el baloncesto profesional español y que militó la pasada temporada en las filas del MoraBanc Andorra de la ACB.

A su talento en la pintura une un conocimiento exhaustivo de la categoría, lo que le ha convertido en uno de los jugadores nacionales de mayor prestigio en la Liga Endesa. De hecho, son muchas las novias que además del CB Miraflores se han interesado por el futuro del vallisoletano. Uno de los que ha apostado fuerte para hacerse con sus servicios ha sido el recién ascendido GBC.

Nacho Martín ha militado las últimas 7 temporadas en la ACB. Entre 2014 y 2016 defendió los colores de todo un histórico del basket nacional, Movistar Estudiantes. En el curso 2013-14 jugó en las filas del Herbalife Gran Canaria. Y las tres campañas anteriores (2010-13) estuvo enrolado en el Blancos de Rueda Valladolid. Antes había militado en equipos como Granada (2006-09 también en ACB) y en CAI Zaragoza o Bruesa en la LEB Oro en sus primeros años como profesional.

El ala-pívot ha sido internacional con España en las categorías inferiores (hasta sub 22) y es un habitual de la selección nacional de 3x3, con quien logró en 2015 la medalla de plata en los Juegos Europeos de Baku (Azerbayán).

En su etapa de formación se proclamó campeón de España junior con el FC Barcelona. El año posterior defendió los colores de España en el Campeonato de Europa en Vilnius, logrando la medalla de plata. Posteriormente fue campeón de la Liga EBA con el Barcelona B. En su etapa profesional ha sido campeón de la LEB Oro con Bruesa y con CAI Zaragoza -con quien también logró el ascenso a la ACB-.

El jugador se perdió el año pasado el tramo final de la temporada por una lesión del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo. Solo pudo disputar 11 partidos, con unos números de 7,6 puntos y 3,6 rebotes por encuentro.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria