Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El San Pablo ‘solo’ cerrará un refuerzo

El equipo azul cuenta con diez jugadores por la baja de Gailius y la situación de Dos Anjos, pero el club cree que un único fichaje es suficiente

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
14/02/2018

 

BURGOS
El San Pablo asume y reconoce la necesidad de reforzar su proyecto deportivo para llegar al tramo decisivo de la temporada en las mejores condiciones posibles. El club ya sopesaba esta posibilidad desde hacía varias semanas y la lesión de Deividas Gailius le obliga a dar un golpe de timón.

Directiva, dirección deportiva y cuerpo técnico ya han reconocido públicamente la posibilidad de cerrar alguna incorporación durante el actual parón liguero, con dos premisas a cumplir. Solo llegará alguien que mejore realmente la actual plantilla y solo se cerrará un fichaje.

Al mencionado contratiempo sufrido por Gailius se une la difícil situación personal que atraviesa Felipe dos Anjos. El brasileño aún no ha completado el proceso administrativo para obtener la nacionalidad española y ahora no tiene sitio en la rotación como extracomuniario debido a la presencia en pista de Deon Thompson y John Jenkins.

El pívot ha disputado 12 minutos en la presente temporada, repartidos en tres partidos. De hecho, la última aparición del dorsal ‘16’ en el campeonato se remonta al 14 de octubre, cuando el San Pablo cayó frente al Estudiantes en la cuarta jornada. Cuatro meses después, Dos Anjos y el San Pablo Burgos se mantienen a la espera de una solución.

Mientras tanto, el club confía en que Gailius cumpla con los plazos marcados en su recuperación y pueda competir con normalidad en los últimos partidos de la temporada. Por eso, no se forzarán los movimientos en el mercado. «Si todo va bien con Deividas, al final nos juntaríamos con muchos jugadores en caso de hacer dos incorporaciones», explica Albano Martínez, director deportivo.

Mientras tanto, ya es habitual la presencia de Emil Savic en las convocatorias del San Pablo Burgos. El jugador del filial espera su oportunidad con el primer equipo. En esta situación también se encuentra Robert Valge una vez integrado en la dinámica de trabajo del club. Ambos, además del pívot Daniel Relvao, compiten con el Grupo De Santiago de EBA y se ejercitan entre semana a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’.

Trazada la hoja de ruta, los responsables del cuadro azul buscan la mejor opción para reforzar el plantel. La intención es incorporar a un ‘tres alto’ que ayude en el rebote y tenga buena mano en el lanzamiento exterior. Con todo, no se descarta la apuesta por otro perfil si el mercado ofrece una buena oportunidad. Sea como sea, el nuevo miembro del proyecto debe ser un jugador español, comunitario o cotonou que no tenga contrato en vigor con un equipo de la Liga ACB.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria